Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cante Grande y Ayuntamiento de Algeciras presentan la XXXI Palma de Plata dedicada a "Moraíto Chico"

El sábado 18 a las nueve de noche en el Teatro Municipal Florida

Cante Grande y Ayuntamiento de Algeciras presentan la XXXI Palma de Plata dedicada a "Moraíto Chico"

Cante Grande y Ayuntamiento de Algeciras presentan la XXXI Palma de Plata dedicada a "Moraíto Chico"

00:00:0014:31
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Algeciras

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Sociedad del Cante Grande, Carlos Vargas, han presentado la edición número 31 de la Palma de Plata “Ciudad de Algeciras”, uno de los galardones flamencos de mayor prestigio que se conceden en España y que este año ha sido otorgado a título póstumo al guitarrista jerezano Manuel Moreno Junquera “Moraíto Chico”.

En la cita también han estado presentes la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor; el presidente de honor de la veterana entidad flamenca, Pepe Vargas, el promotor artístico José Luis Lara y el artista algecireño José Lerida “El pañero”.

La palma de plata será entregada a la familia del artista, que falleció el 10 de agosto de 2011, en el transcurso de la gala que a partir de las nueve de la noche del sábado 18 de este mes se celebrará en el teatro florida, y en la que actuarán los cantaores Luis Moneo, Alonso Nuñez “Purili” y Juan José Rodríguez. La música la pondrán los guitarristas Juan Manuel Moneo y Juan Benjumea, corriendo el compás a cargo de Guille Campos, Manuel Soler, Nono Vargas y Ramón Heredia.

Además, se contará como artistas invitados con Diego del Morao y su gente, El Chanquita, Enrique el Zambo, Rafael el Zambo, Chicharito, Rafael Romero y Gregorio Fernández.

Landaluce ha recordado que desde su marcha “la figura de Moraito Chico se ha ido engrandeciendo. Admirado por todos, desde nuestro siempre recordado y eterno Paco de Lucía, hasta por los más nuevos valores del flamenco, continúa representando la esencia de la escuela jerezana de la guitarra”, palabras a las que se ha sumado la delegada municipal de Cultura.

Por su parte, Vargas ha agradecido al equipo de Gobierno “con su alcalde al frente, la apuesta por la Palma de Plata ya que sin su apoyo sería imposible organizar este evento”, al tiempo que ha destacado el nivel del cartel de esa noche flamenca, en la que será Diego del Morao, hijo del homenajeado, el que reciba el galardón.

En el programa hemos contado con la participación de Carlos Vargas, presidente de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras y de su presidente de Honor, Pepe Vargas.

Un momento de la presentación de la XXXI Palma de Plata Ciudad de Algeciras

Un momento de la presentación de la XXXI Palma de Plata Ciudad de Algeciras / Ayto. Algeciras

Un momento de la presentación de la XXXI Palma de Plata Ciudad de Algeciras

Un momento de la presentación de la XXXI Palma de Plata Ciudad de Algeciras / Ayto. Algeciras

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir