Dos bomberos cordobeses instalan carpas para personas que quedaron sin vivienda tras el terremoto de Marruecos
Trabajaran en la zona una semana con el objetivo de dar refugio a casi 100 familias
Córdoba
Dos bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, integrantes de Bomberos Unidos Sin Fronteras, han regresado este fin de semana a la zona afectada por el terremoto del pasado día 8 de septiembre en la zona de Marrakech-Safi (Marruecos), donde ya acudieron horas después del desastre para la realización de tareas de rescate y salvamento.
Gracias a la colaboración de varias instituciones, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación provincial, los efectivos cordobeses viajan junto a otros cinco efectivos de la ONG, de diferentes puntos del país, desplazando 60 carpas que darán alojamiento a casi 100 familias de las localidades afectadas por el terremoto.
Además, en la misma expedición, en un camión y dos furgonetas de apoyo, transportan kits de menaje para alimentación, depósitos de agua flexibles y lámparas solares para las carpas. Se trata de un dispositivo de ayuda planificado tras "evaluar necesidades que se pusieron de manifiesto cuando se intervino en la zona afectada, donde muchas familias perdieron su vivienda, especialmente en la cordillera del Atlas, que se caracteriza por las bajas temperaturas en época invernal", han informado desde la organización humanitaria.
Esta previsto que este contingente pase una semana trabajando en la zona colaborando con las autoridades locales en la instalaciones de las carpas y realizando un estudio a fondo para el posible envío de mas ayuda.
En la primera intervención se desplegaron en la zona 13 especialistas en emergencia y cuatro perros de búsqueda de personas. Los efectivos desplazados realizaron en aquel momento labores de rescate, soporte en la atención sanitaria y evaluación de necesidades para la puesta en marcha de una segunda fase post emergencia. El equipo estuvo trabajando en diversas poblaciones del área afectada, en coordinación con las autoridades marroquíes.