El Córdoba CF se atranca con un Ceuta que logró el empate a tres en la recta final (3-3)
Partido loco en el que hubo una tangana entre los jugadores de ambos equipos que se saldó con la expulsión de Uche y Calderón
Córdoba
El Córdoba Cf empató a tres ante el Ceuta en un gran partido. Pero el encuentro no quedó ahí ya que pocas cosas más pudieron pasar en un encuentro que tuvo hasta susto incluido en la grada.
Los blanquiverdes no salieron bien al encuentro y el Ceuta fue muchísimo más incisivo y llegó con más ímpetu a la potería que defendió Carlos Marín. Fuerte de ello fue el gol a los 23 minutos de Jota. Pese a todo el equipo no bajó los brazos y poco a poco se repuso en el juego.
La intensidad de los caballas bajó y el equipo empezó a encontrarse más cómodo. A los 37 minutos llegó premio con gol de Isma Ruiz que puso las tablas en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso.
La segunda parte continuó como finalizó el primer tiempo con el Córdoba CF bien plantado en el césped y con un regalo arbitral en forma d penalti a los 5 minutos de reanudarse el juego. Lo marcó Kike Máquez en su vuelta a la titularidad. Pero la alegría duro muy poco ya que en el 64 se pusieron las tablas de nuevo en el marcador.
Todavía queda mucho capítulo que contar, ya que una geniidad de Alex Sala puso el 3-2 con un lanzamiento de fuera del área que lo llevó al fondo de la red. Partido abierto en el que podía pasar de todo, y de todo pasó.
Tras el 3-2, a los tres minutos, penalti absurdo de Kike Marquez que materializó Pablo y supuso el 3-3. Ahí comenzó el lío. Los norteafricanos celebraron el gol en el Fondo Norte y tras el lanzamiento de una botella desde la grada comenzó una tangana entre los jugadores en los que Uche y Calderón acabaron expulsados y el blanquiverde con el labio roto tras recibir dos “guantazos”. Según recoge el acta arbitral “Mohamed Reda, entrenador de porteros del Ceuta, vio la roja por enzarzarse con un jugador contrario llegando a golpearse con los brazos entre ellos, cuando el juego se encontraba detenido y siendo separados por otros miembros del equipo”.
Con ese panorama se afrontaba la recta final del partido, pero llegó el susto en la grada. Una persona comenzó a convulsionar en el fondo sur y tuvo que ser evacuado del estadio. Hasta la grada subieron varios jugadores del Córdoba como Lapeña y Gudelj que se encargaron ellos mismo de subir la camilla hasta el lugar en el que encontraba la aficionada.
Tras ser evacuada al hospital, el colegiado prolongó 17 minutos, pero en la cabeza de todos estaba esa aficionada que estaba debatiéndose entre la vida y la muerte, como ocurriera con Gudelj hace unos meses.
De esta manera finalizó el partido, que si no hubiera ocurrido todo lo sucedido hubiese quedado en la retina de todos como un partidazo.
CÓRDOBA CF, 3: Carlos Marín, Albarrán, Lapeña, Gudelj, Calderón, Diarra, Recio (Álex Sala, 65'), Carracedo (Álex López, 84'), Kike Márquez (Carlos García, 79'), Simo (Adilson, 84') y Toril (Antonio Casas, 65').
AD CEUTA, 3: Pedro López, Uche, Doncel (Pablo, 57'), Saturday, Redru, Lolo González, Aisar, Ñito González (Julio Iglesias, 92'), Meléndez (Carnicer, 90+14'), Cedric Teguia y Jota (Dani Romera 57').
ÁRBITRO: Ojaos Valera (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Alberto Toril, Carlos Marín, Lapeña, Recio, Isma Ruiz, Carlos García y Calderón; mientras que a los visitantes Doncel, Pedro López y al técnico José Juan Romero. Además, expulsó con roja directa a Calderón y a Uche y a Mohamed Reda, entrenador de porteros del Ceuta y al preparador físico del Córdoba CF, Pablo Gutiérrez.
GOLES: 0-1, Jota (23'). 1-1, Isma Ruiz (37'). 2-1, Kike Márquez, de penalti (50'). 2-2, Ñito González (64'). 3-2, Álex Sala (71'). 3-3, Pablo, de penalti (75').