El Real Jaén suma tres puntos en Melilla
Objetivo cumplido. El equipo de Fajardo se defendió bien y ganó por 0-1
Jaén
Está claro que el juego del Real Jaén en esta temporada satisface a muy pocos pero no es menos cierto que como visitante está haciendo unos números importantes, lo ha ganado todo; otra cosa es la imagen del equipo pero en esta categoría, la quinta del fútbol español, eso parece importar poco.
Al Real Jaén le bastó el golde EriK Aguado a los tres minutos de partido para después organizarse bien en defensa e intentar, la contra, matar el partido. Sólo consiguió lo primero, lo segundo fue imposible.
Un partido con dos mitades muy diferenciadas. En la primera el encuentro fue de tú a tú donde se impuso la mayor calidad de los jugadores del Real Jaén ante el empuje de un At. Melilla que nada tiene que ver con el Melilla de otras temporadas. Los de Fajardo buscaron el segundo gol con escasa fortuna delante de la portería rival. Tal vez en la primera parte merecieron algún gol más.
Todo lo contrario que en la segunda parte donde el Real Jaén se metió atrás por el empuje del contrario o por los designios del entrenador del jiennense. En cualquier caso el dominio del partido pasó a ser del cuadro melillense aunque el Real Jaén no sufrió en demasía.
El partido fue soso, fe y anodino de cara al espectador pero la suma de tres puntos puede borrar el aburrimiento de los aficionados que aguantaron a través de la retrasmisión el partido entre dos equipos con objetivos bien distintos; uno el Real Jaén, que quiere ascender de categoría, el otro el At.Melilla que quiere competir y no ser mera comparsa en la tercera federación.