Más de 15.000 personas se concentran en Córdoba contra la Ley de Amnistía
El PP eleva el recuento hasta los 30.000 asistentes
Córdoba
Más de 15.000 personas, según las estimaciones de la Policía Nacional, se han sumado este domingo a la concentración que se había convocado en la Plaza de las Tendillas contra la Ley de Amnistía que impulsarán el PSOE y partidos independentistas a fin de posibilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Una protesta que se ha desarrollado bajo un intenso control de la Policía Nacional y la Policía Local y en la que no se ha registrado ningún incidente reseñable. "No todo vale por perpetuarse el poder y que el PSOE ha engañado a su electorado", "está en juego el Estado de Derecho", "se ha pactado con un prófugo", "se está atacando a la separación de poderes y a los prófugos", o "los socialistas que estén en desacuerdo con Sánchez deberían rebelarse", son algunos de los mensajes que exclamaban los asistentes.
Córdoba ha sido la cuarta provincia de Andalucía donde más seguimiento han tenido estas protestas multitudinarias que impulsaba el Partido Popular, solo por detrás de Sevilla, Málaga y Granada.
El presidente provincial del PP y delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, ha concretado que "este movimiento seguirá porque no podemos dar por bueno un pacto que atropella la igualdad de los españoles". Al respecto, ha instado a la "concentración pacífica y tranquila" y ha destacado que "la totalidad del Poder Judicial, en rotundo, ha calificado el acuerdo entre PSOE y el independentismo radical como una afrenta a la separación de poderes, una de las patas de la democracia".
Parte de la multitud se trasladó desde las Tendillas hasta la sede de los socialistas en Córdoba, en la Avenida del Aeropuerto, incitados por VOX, que se ha sumado a las protestas. Allí, el tono se ha recrudecido y se han podido escuchar proclamas como "Pedro Sánchez hijo de puta", "España cristiana y no musulmana" o "no es una sede, es un puticlub".