Dar trigo
La firma de Paco López en Hoy por hoy Jerez

Jerez de la Frontera
La llegada del Partido Popular a la gobernanza de la ciudad parecía anunciar nuevos y mejores tiempos para el zaherido Villamarta: la manifiesta intención de sacar a Fundarte de la gresca política, la interlocución con la sociedad civil a través de los firmantes del Manifiesto por la Cultura o el reconocimiento dado a su última directora así lo pregonaban.
Pero una cosa es predicar y otra, dar trigo.
Al día de hoy, no se ha producido el relevo en la dirección del coliseo jerezano, ni tan siquiera se ha puesto en marcha la convocatoria pública para cubrir la plaza. Que Isamay Benavente cesaría en el puesto el 1 de noviembre se sabe desde hace meses. Hubiera sido deseable una transición ordenada, que obviase el vacío artístico y de gestión que, todavía, durará varios meses.
De lo que aún se sabe menos es de la financiación del Villamarta: esta, y no otra, es la prueba del algodón para la Alcaldesa de Jerez. Porque, de mantenerse la actual penuria, mejor sería contratar a un especialista en derribos que a un nuevo director.
Por motivos laborales, he vuelto a Oviedo: 25 funciones de ópera y casi 4.000 abonados; otras 8, de zarzuela; dos orquestas y una magnífica temporada de conciertos conforman su oferta musical anual. Oviedo tiene los mismos habitantes que Jerez.
No comparo: solo espero que los brotes verdes den trigo.




