Fútbol | Deportes

Garitano no levanta al Almería

Turki lo fichó para ganar partidos; van 4 jornadas y 0 puntos desde que llegó al banquillo

Gaizka Garitano habla con Imanol Alguacil en la previa del Almería-Real Sociedad en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Juan / Juan Sánchez

No hubo efecto ni está habiendo la reacción que se esperaba desde la llegada de Gaizka Garitano al banquillo del Almería. El entrenador vasco llegó para ganar partidos y la vida sigue igual en un Almería que no levanta cabeza, tampoco con un Garitano que no ha arreglado la defensa, que sigue siendo un coladero una jornada sí y otra también.

Hay tiempo para salir del infierno de la clasificación, pero siendo realistas, esto tiene muy mala pinta y parece que tiene el final que nadie queremos. Se siguen encajando goles como rosquillas cuatro partidos después, que son los que lleva el míster de 48 años y natural de Bilbao en el banquillo del Almería.

Gaizka lo da todo en cada entrenamiento, se ve intensidad por parte de los jugadores en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero luego llega el día del partido y parece como si el disco duro se borrara de un plumazo.

Gaizka Garitano vino para ganar y fortalecer la línea defensiva; ni una cosa ni otra, nada de nada. Las jornadas van pasando y la distancia con la permanencia cada vez se va a haciendo mayor; ahora es de seis puntos cuando en la segunda jornada era de un punto.

La dinámica

Cuidado porque la bola se hará cada vez más grande con el paso de las jornadas si el Almería no rompe la racha y gana su primer partido este curso que está siendo un auténtico desastre desde la primera jornada en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

La era Garitano en el Almería no está siendo lo esperado después de cuatro partidos sin ganar uno, después de no sumar ni solo un punto. El balance con el entrenador vasco no puede ser peor. Cuatro partidos la noticia es que no hay noticia, no hay nada nuevo en el Almería de Garitano.Gaizka debutó en el campo de Montilivi ante el Girona.

El brasileño Leo Baptistao puso al Almería 0-2, pero aquello fue un espejismo y el partido acabó 5-2. Luego llegó el debut de Garitano en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante Las Palmas. Tampoco se ganó y el palo fue fuerte porque se perdió el partido en el descuento (1-2).

Visita a Mendizorroza y se pierde el encuentro en la recta final (1-0). Otro palo. Viene la Real Sociedad y marca tres goles. (1-3). No hay efecto ni reacción... ni se gana con Garitano.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00