Directo Sigue en directo 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Santiago de Compostela

Sociedad
Robos

Identificados cuatro menores por actos vandálicos en Pueblo Nuevo de Guadiaro

Los menores, con edades entre 15 y 17 años, son de San Roque y Tesorillo

El logotipo de la Guardia Civil en la espalda de un agente vestido con chaleco / Guardia Civil

Guardias Civiles del Puesto Principal de Guadiaro, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han identificado a un grupo de menores que desde finales de este verano han venido realizando actos vandálicos en Pueblo Nuevo de Guadiaro y alrededores.

La Guardia Civil inició una investigación tras las denuncias de algunos vecinos que estaban siendo víctimas, durante los fines de semana, de una serie de actos vandálicos consistentes en roturas y daños en bienes inmuebles y patrimonio particular. Estas acciones habían sido en alguna ocasión, registradas por cámaras de los terminales móviles de los denunciantes.

Los menores, además, mostraban un comportamiento hostil y desafiante, llegando a amenazar a los vecinos cuando éstos les recriminaban su comportamiento. El resultado de la investigación se ha saldado con cuatro menores identificados, vecinos de las localidades de San Roque, y de San Martín del Tesorillo, todos ellos con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años.

Por los hechos, la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Algeciras

Álvaro Gallardo

Periodista de la SER desde 2015. Presento el...