Cada octubre
La firma de Covadonga Traverso en Hoy por hoy Jerez

Jerez de la Frontera
Desearía hoy referirme al mes que hemos dejado atrás: Octubre; en lo personal, un mes cargado de sentimientos encontrados. Interiorizados, afloran en octubre, particularmente algunos de sus días que me acompañarán siempre. Unos que puedo tildar de horrorosos, literalmente; por el contrario, otros me siguen regalando felicidad. En un octubre nació y fue bendecida mi familia; y asimismo en un octubre fundamos y fue bendecida la propia. Y también ese mes se encargó de arrebatarme una parte importantísima de quienes tanto Quería y ¡tanto Quiero!
Supongo que estarán pensando que así es la vida misma, ¿verdad? Sí, quizás… Pero creo que cuando es el sentir, máxime en primera persona, quien se encuentra atrapado en esa auténtica `montaña rusa´ que es a veces el Vivir, deja de lado cualquier Perogrullo.
El cielo nos está regalando un agua, esperemos que frecuente pero suave. Confiemos en que noviembre siga moviéndose entre esta ¡bendita agua! Y el Agua Bendita; ambas, muy necesarias. Ojalá sea el prólogo de un buen periodo navideño. Parecería como si casi todo el mundo quisiese adelantar este periodo. Dejando a un lado el obvio tema económico y político, me pregunto si es por intentar desconectar y descansar o quizás se trata de buscar un poco de esperanza ante tanto dolor, ¡tanto Horror!, que estamos viendo y viviendo.
En particular, prefiero seguir `saboreando´ y madurando este octubre; encajarlo donde le corresponde, como cada año, y para continuar… Permítanme que siga manteniendo `mis tiempos´ con tal finalidad; ya llegará el momento Festivo y navideño. A la postre es, además, hacerlo con las Tradiciones y los Valores que me fueron transmitidos por aquellos quienes tan especialmente a flor de piel me sigue trayendo el tan deseado como temible, un siempre agridulce mes de octubre.
COVADONGA TRAVERSO BLANCO
(14 de Noviembre de 2023)




