Comienzan los trámites para declarar Zona Acústicamente Saturada las calles Algarve y Remedios
Vecinos y comerciantes denuncian aglomeración de público durante los fines de semana e incumplimientos de horarios de cierre

Declaraciones de comerciantes de la calle Algarve
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado los trámites para declarar Zona Acústicamente Saturada (ZAS) las calles Algarve y Remedios, en el centro de la ciudad. La apertura en el último año de nuevos bares, en unas calles que cuentan con varios comercios tradicionales, ha atraído la presencia de multitud de personas, sobre todo durante los fines de semana, provocando incluso aglomeraciones, algo que ha provocado el descontento de los vecinos, vecinos que temen que con la inminente llegada de las zambombas la situación se desborde como durante la pasada Navidad.
En varias inspecciones realizadas por los agentes de la Policía Local y por técnicos de la Delegación de Medio Ambiente, han detectado irregularidades como contaminación acústica e incumplimientos en los horarios de cierre por parte de algunos bares. Por ello, y tal y como ha sucedido en la calle San Pablo, y en las plazas Vargas y Clavo, el Ayuntamiento ha iniciado la tramitación para la declaración de zona ZAS y por ahora se suspende la concesión de nuevas licencias.
Además de los vecinos, algunos de los comerciantes de la calle Algarve denuncian también esta situación, y los responsables de algunos bares piden que se sancionen los incumplimientos.
Los trámites ya se han iniciado y ahora deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el inicio del procedimiento.




