Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

La Parroquia del Sagrario de la Catedral reabre al culto el 1 de diciembre tras cuatro años de obras

El arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, oficiará ese día a las 20:00 horas solemne misa estacional

Imagen de archivo de la Parroquia del Sagrario / Junta de Andalucía

Sevilla

Tras algo más de cuatro años de obras, el templo se abrió por última vez al culto el 3 de noviembre de 2019, la Parroquia de San Clemente, popularmente conocida como Parroquia del Sagrario de la Catedral, reabrirá sus puertas el próximo 1 de diciembre con solemne misa estacional que, a partir de las 20:00 horas, oficiará el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.

Así lo confirmaba este lunes con un escueto post la cuenta en X @P_Sagrario_SE...

Grata noticia de la que enseguida se hicieron eco diversas hermandades y corporaciones como la Hermandad del Cristo de la Corona, que tiene su sede canónica en este templo parroquial y que ha estado acogida en la Catedral desde su cierre; la de Jesús Despojado, cuya Coral acompañará musicalmente la eucaristía del próximo día 1; la Archicofradía Sacramental del Sagrario y otras hermandades vecinas como la Pura y Limpia del Postigo, El Baratillo, La Carretería, Las Aguas, Los Estudiantes o la Soledad y la Hermandad de la Virgen de Guadalupe de San Buenaventura.

Una vez se lleve a cabo la reapertura del templo al culto, la Hermandad del Cristo de la Corona determinará en qué fecha tendrá lugar el regreso de sus imágenes titulares a su sede canónica.

Las obras en la Parroquia del Sagrario, templo anexo a la Catedral, comenzaron a finales de 2019 y quedaron suspendidas en junio de 2020 a causa de la pandemia hasta que pudieron retomarse con el paso de los meses. Se ha tratado en definitiva de una profunda intervención encaminada a reparar los problemas de cimentación y las fisuras en todas las fachadas y bóvedas del templo.

Fue en noviembre de 2021 cuando el Cabildo Catedral de Sevilla decidió retomar las obras de restauración de la Parroquia del Sagrario, una vez que, en la medida de lo posible, se pudo ir saliendo del ERTE que afectaba a la mayoría de los trabajadores de esta institución.

La progresiva normalización de la visita cultural tras los años de pandemia, con la consiguiente recuperación económica, permitían reiniciar unas obras a las que el Cabildo daba prioridad, dada la necesidad de la actividad pastoral de la citada Parroquia, que hasta ahora se ha desarrollado en la Capilla Real de la seo hispalense. Además, la dirección técnica urgió a la reanudación de las obras para evitar que el templo sufriera un mayor deterioro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00