Sociedad

Rescatan a 36 personas tras hundirse su patera frente a Motril: uno de los migrantes ha desaparecido

Tras evitar una tragedia mayor, Salvamento Marítimo ha localizado otra embarcación neumática donde viajaban otros seis mabregíes

Seis personas de origen magrebí han sido rescatadas por Salvamento Marítimo frente a las costas de Motril (Granada) cuando viajaban en esta embarcación neumática

Granada

La rápida actuación de Salvamento Marítimo ha evitado la madrugada de este martes una tragedia mayor en el mar de Alborán, frente a las costas de Granada: una especie de pequeño barco pesquero se ha hundido y sus 36 ocupantes estaban ya en el agua cuando han sido rescatados. Según su testimonio, uno de sus compañeros de expedición ha desaparecido en el mar.

Los integrantes de esta precaria embarcación, y los de otra patera con seis personas a bordo también rescatada esta martes en las cercanías, son hombres de origen magrebí. Todos están bien aunque muchos de ellos han tenido que ser atendidos por hipotermia.

La agencia Europa Press ha confirmado en fuentes de Salvamento Marítimo que a las 3,15 horas la Patrullera de la Armada Atalaya alertaba de una patera a 44 millas al sur de Motril. Poco después, a las 3,36, comunicaba al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería que los migrantes de la patera se estaban lanzando al agua, ya que ésta estaba hundiéndose.

La Salvamar Gienah ha sido la encargada de trasladar a las 36 personas. Según el testimonio de los rescatados, uno de sus compañeros de dura expedición desapareció tras lanzarse al mar. Cuando el barco de Salvamento se dirigía a desembarcar a los rescatados ha localizado a 13 millas de Motril una embarcación neumática en la que viajaban otros seis hombres de origen magrebís.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00