Hoy por Hoy Málaga
Sociedad | Actualidad

Vecinos de Río Rocío en Huelin reclaman su derecho al descanso y que su calle sea declarada ZAS

Vecinos de Río Rocío en Huelin reclaman su derecho al descanso y que su calle sea declarada ZAS

Málaga

La Cadena SER ha visitado el barrio malagueño de Huelin ya que el Ayuntamiento de Málaga va a declarar como Zona Acústicamente Saturada un tramo de la calle Tomás Echeverría, pero para los vecinos de la calle Río Rocío esta medida se queda muy corta, ya que a diario no pueden conciliar el sueño por el ruido de los establecimiento de la zona.

Hoy por Hoy Málaga (14/11/2023)

En el tramo comprendido entre el paseo Marítimo Antonio Machado y la calle Carmen de Burgos hay ocho restaurantes y tres bares de copas. Gloria Rodríguez la presidenta de la Mancomunidad de propietarios del edificio Miramar dice que cuando los operarios del consistorio fueron a realizar las mediciones acústicas el año pasado la actividad era muy inferior a la que puede tener la zona en otras épocas. "Las mediciones se hicieron, pero en el mes de febrero, la gente ya ha terminado la Navidad, anda corta de dinero y está cansada de fiestas. En los últimos meses se han abierto dos pubs más y se ha triplicado el ruido". Y añade, "los vecinos de esta calle estamos condenados a vivir en una jaula de cristal, con las ventanas cerradas para intentar descansar".

A Francisco Moya de la Asociación de Vecinos Torrijos le sorprendió mucho que el ayuntamiento de Málaga anunciara en un comunicado que tan solo un tramo de la calle Tomás Echeverría sería declarada zona ZAS y se excluyera a la calle Río Rocío, que está situada frente al parque de Huelin y que muchas mañanas amanece con restos de vasos y botellas de la marcha nocturna, que dura en ocasiones hasta altas horas de la madrugada., con el perjuicio que supone para las personas que residen allí.

Los vecinos van a presentar alegaciones a este proyecto ZAS, con el objetivo de que el consistorio malagueño incluya esta vía en el plan específico, además de Tomás Echeverría. Ya puedes escucharlos.