Los embalses del Campo de Gibraltar se acercan más a la situación de emergencia
Charco Redondo y Guadarranque han bajado un héctometro cúbico en una semana

Estado de Charco Redondo el pasado 1 de noviembre / JA Morillo

Los dos embalses que abastecen de agua potable al Campo de Gibraltar han vuelto a bajar un hectómetro cúbico de agua y eso nos acerca, un poco más, a la situación de emergencia en materia de sequía que nos arrastraría a las restricciones en el consumo.
Ha sido, esta semana, el pantano de Charco Redondo el que ha bajado ese hectómetro cúbico en relación a hace siete días. Este embalse ubicado en el término municipal de Los Barrios tiene 15 hectrómetros cubicos de agua y ha bajado ya al 18,2% de su nivel total.
Mientras tanto, el pantano Guadarranque, ubicado en Castellar, está en las mismas cifras que hace una semana: se encuentra al 31,8% de su capacidad con 28 hectómetros cúbicos de agua.
Es decir, en este momento entre ambos pantanos se almacenan 43 hectómetros cúbicos de agua. Y recuerden que a la llamada situación de emergencia llegaríamos cuando entre los dos pantanos que abastecen de agua potable a los ocho de municipios de esta comarca, se llegue a 41 hectómetros cúbicos de agua embalsada.
Es decir, estamos a tan solo dos de ellos de enfrentarnos a restricciones en el consumo, según la última mesa de sequía convocada por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.




