Hora 14 Málaga
Sociedad
sanidad

Enfermeros se concentran contra las pintadas de 'asesinos' en el centro de salud de Ciudad Jardín

SATSE señala que "estos actos vandálicos son especialmente preocupantes en un momento en el que las enfermeras y otros profesionales de la salud"

La concentración se ha producido este jueves en Málaga / Cadena SER

Málaga

El Sindicato de Enfermería de Málaga, SATSE, ha solicitado a las autoridades una investigación exhaustiva para identificar a los responsables de las pintadas que aparecieron el pasado miércoles en un laboral del Centro de Salud de Ciudad Jardín, en la capital malagueña. Unos actos vandálicos para los que se asegura que se deben tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los profesionales de la salud. "Estos actos vandálicos son especialmente preocupantes en un momento en el que las enfermeras y otros profesionales de la salud están realizando un esfuerzo extra debido a la pandemia de COVID-19. Es vital reconocer y apreciar su labor en lugar de difamar y deshonrar su trabajo", aseguran desde SATSE.

Hora 14 Málaga (16/11/2023)

13:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20231116_141650_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Las enfermeras desempeñan un papel fundamental en la atención sanitaria, brindando cuidados y apoyo a los pacientes y sus familias. Es inaceptable que sean objeto de amenazas y acusaciones infundadas. Este incidente resalta la importancia de respetar y valorar a los profesionales de la salud, quienes desempeñan un papel vital en nuestra sociedad. Es necesario recordar que su dedicación y sacrificio merecen reconocimiento y apoyo, no actos de vandalismo y difamación", explican en un comunicado.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

"Esa frase ha sido considerada como ofensiva y falta de respeto hacia el personal dedicado a la salud, por lo que hoy a las 13.30 horas se ha llevado a cabo una concentración en el centro de salud. Durante esta manifestación, se ha colocado cartelería para exigir respeto y mostrar el descontento ante dicha frase. Es importante que se reconozca y valore el trabajo que realizan diariamente estos profesionales en la atención y cuidado de la salud de la comunidad", tal como se ha desarrollado este mismo jueves.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00