Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

FuturaSun aprueba la comercialización de sus revolucionarios paneles solares Zebra para Andalucía

Christopher A Flores

Morón de la Frontera

Dado el coste de la instalación, la duda más habitual entre aquellas personas que están valorando la instalación de paneles solares en sus hogares es si realmente merece la pena, si conseguirán rentabilizar la inversión y, en ese caso, cuánto tiempo tardarán en amortizarla.

Hay que tener en cuenta que España es uno de los países más soleados de Europa y, concretamente, Andalucía es la comunidad autónoma de España con más horas de luz al año, con más de 3.000 horas de sol en 365 días. Si partimos de la base de que cuantas más horas de sol, más energía, Andalucía es uno de los lugares de España más rentables para instalar placas solares, cuyo tiempo de amortización dependerá de la cantidad de paneles instalados.

En este contexto, FuturaSun acaba de aprobar la comercialización de sus revolucionarios paneles solares Zebra para Andalucía, que son un tipo de panel que, al ofrecer un mejor comportamiento frente al calor, produce una mayor cantidad de energía que un panel normal, con el valor añadido de que resulta más duradero, algo muy a tener en cuenta en climas tan cálidos como el andaluz.

Fundada en el año 2010, FuturaSun es un fabricante con oficinas en Italia que ha obtenido numerosos galardones a nivel internacional como el prestigioso “Archiproducts Design Awards” para la construcción, el cual recibió el pasado año, que cuenta con una dilatada experiencia en todo el mundo y puede presumir de contar con uno de los mejores coeficientes de temperatura del sector de la energía solar, que se ensalza como la mejor opción para climas cálidos como el de Andalucía.

FuturaSun Zebra, una novedad tecnológica:

El panel FuturaSun Zebra ha sido designado tecnológicamente como uno de los mejores paneles solares de la actualidad, caracterizándose por ser el primer panel solar de IBC Tipo N y Shingled, con 30+30 años de garantía para instaladores certificados FuturaSun.

Además de una mayor durabilidad, rendimiento y productividad, los paneles Zebra de FuturaSun se caracterizan por la estética y el buen gusto de este fabricante italiano, siendo una de las mejores opciones para instalar en aquellas viviendas que busquen el máximo estándar de calidad, con el valor añadido de que cuentan con 30+30 años de garantía otorgada por FuturSun y cubierta por la aseguradora Lloyd’s.

La tecnología aplicada a la placa solar de Zebra se basa en células Tipo N, que es de las de más alta calidad del mercado, y no presenta ni conductores eléctricos, ni soldaduras sobre la célula. Además, tanto la durabilidad como la producción de energía se incrementan significativamente respecto a las placas solares convencionales.

Por lo general, un panel solar estándar pierde el 1% de su potencia anual aproximadamente, mientras que los paneles solares Zebra apenas superan el 0,3% de pérdida de potencia cada año, lo que hace que sean una de las opciones más eficientes.

Si llevamos estos datos a la práctica, un panel solar estándar de 500W de potencia bajaría hasta los 425W tras 25 años de uso, un panel solar Zebra se mantendría en 465W, generando una mayor producción diaria y ofreciendo un importante ahorro económico, lo que implica una gran rentabilidad, especialmente, a largo plazo.

También hay que destacar que, al eliminar los conductores y soldaduras entre las celdas, Zebra reduce enormemente las probabilidades de fallos, llegando a un impacto ínfimo de 1 entre 10.000 aneles aproximadamente.

¿Cuáles son los problemas más habituales de un panel solar?

Según los datos de la prestigiosa certificadora alemana TÜV, tras analizar más de 1.5GW de instalaciones fotovoltaicas en funcionamiento, el 50% de los problemas de una instalación fotovoltaica surgen a causa de los propios paneles solares y, de este porcentaje, el 41% se debe a los “bus-bars” (esos finos conductores eléctricos que se ven sobre la célula) y sus conexiones entre células, mientras que el 45% se debe a la corrosión del panel.

Los “bus-bars” deben realizar constantes esfuerzos de dilatación y contracción por las variaciones de calor, ya que esta tecnología tiene el defecto de que los electrones debe circular forzosamente por esos bus-bars y esas soldaduras. Esto significa que los bus-bars se calientan en exceso, al mismo tiempo que las soldaduras, lo que provoca la avería. Y es que, los bus-bars están hechos con un material compuestos por unas finas cintas metálicas que acaban rompiéndose con el paso de los años.

Para entender esta avería de un modo más sencilla, podríamos asemejar el problema con lo que ocurría en las antiguas bombillas de filamento, que terminaban fundiéndose a causa de la circulación de corriente.

Por este motivo, esta nueva tecnología de paneles solares Zebra incrementan aún más su interés por su mayor durabilidad al no tener dichos conductores sobre la célula.

Sonia Camacho

Sonia Camacho

Sonia Camacho es directora de Bética de Comunicación y fundadora de Estudio 530. Comunicadora andaluza...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir