La Policía busca a dos hombres por disparar a otro individuo en una reyerta en la calle Nueva
La víctima se encuentra ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz y su estado es grave

Vehículos de la Policía Nacional / EUROPA PRESS

Jerez de la Frontera
La Policía Nacional continúa buscando en Jerez a dos hombres que anoche dispararon con un arma de fuego a un individuo a las puertas de la una vivienda en la calle Nueva, en el barrio de Santiago. La víctima ha sido trasladada del Hospital del Jerez al Hospital Puerta del Mar de Cádiz en estado grave.
Durante buena parte de la mañana, agentes de la Policía científica han estado recogiendo pruebas. Según la investigación, la víctima recibió varios disparos a manos de esos dos individuos que huyeron del lugar tras participar en la reyerta.
Los agentes investigan un delito de homicidio en grado de tentativa.
Lamentablemente, no es la primera vez que se registran sucesos similares en esta zona, ya que desde hace años los vecinos denuncian la existencia de viviendas que se utilizan como puntos de venta de drogas. Estas denuncias provocaron la activación en 2018 de un Plan Específico de la calle Nueva creado conjuntamente por la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez.
Tras estos hechos, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha exigido al Gobierno de España que dote, de manera urgente, a Jerez de más policías nacionales y demás medios. Pelayo le ha trasladado al subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco, su preocupación porque la Policía Nacional no cuente con los efectivos ni medios suficientes para atender las necesidades de Jerez.
“El Ministerio del Interior y la Subdelegación del Gobierno no pueden seguir como si no pasara nada ni negando una realidad, en este caso la de la calle Nueva que, ni es la primera vez que se produce ni, mucho menos, como proclamaron, está ya solventada”, asegura la regidora. Desde el gobierno local denuncian que “poner unas cámaras no era la solución” y urgen a tomar medidas que permitan a los vecinos de la calle Nueva y su entorno y al conjunto de los jerezanos vivir con seguridad y tranquilidad.“Nadie entiende que para proteger a Pedro Sánchez en el Congreso se usen más de 1.600 agentes de Policía y que en Jerez, el Ministerio no ponga medios para garantizar la seguridad en una calle”, afirma García-Pelayo.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, lo que ha pedido al gobierno local es que también refuerce con más agentes de la Policía Local el dispositivo de seguridad en esta zona.




