El Cádiz CF se queda sin Kouamé hasta enero
El centrocampista se lesionó en Sanlúcar. Tiene una rotura muscular que le hará perderse siete partidos
Cádiz
El Cádiz jugó en Sanlúcar un amistoso que le ha salido caro. Lo de menos es la victoria por cero a dos, la noticia negativa es sin duda, la lesión de Romi Kouamé que en una jugada sin peligro notó una molestia en el isquio que le deja en el dique seco. A la espera de confirmación oficial, que quizás nunca llegué, la noticia es que el futbolista se ha roto muscularmente. Un problema que es posible que le va deje fuera de los terrenos de juego hasta el mes de enero. Koaume se perderá los partidos ante el Real Madrid, Mallorca, Celta, Arandina en Copa del Rey, Osasuna, Las Palmas y Real Sociedad que cerrará el año el 20 de diciembre. La competición volverá el 3 de enero ante el Granada donde se podrá ver de nuevo a Romi en el césped.
La de Koaumé es una baja sensible para un jugador que estaba empezando a convertirse en importante en el centro del campo cadista. El momento ahora es para Alcaraz y Escalante que había perdido su sitio en el once inicial. Se espera que el argentino sea importante en el equipo, como lo fue la temporada pasada, clave en la salvación del equipo. Tendrá más protagonismo Álex Fernández y quizás José Mari el mediocentro puro que también le queda a Sergio ya que Fede sigue con su proceso de recuperación y aunque pisa el césped no se conocen aún los plazos para su regreso.
Ocampo
La buena noticia fue el regreso de Brian Ocampo, ocho meses después de su rotura de cruzado. El jugador tuvo algo más de 15 minutos sobre el verde de El Palmar en los que ya pudo volver a sentir el ritmo de competición que siendo un amistoso es ideal para ir recuperando sensaciones y acumulando trabajo para volver a convertirse en un jugador importante como lo fue la temporada pasada hasta el momento de su lesión.
Descanso
La plantilla descansa el sábado y el domingo para volver a trabajar el lunes con la mirada pendiente ya del encuentro ante el Real Madrid en el Nuevo Mirandilla. Un Real Madrid que también llega a Cádiz con ausencias importantes como la de Camavinga y Vinicius. Cuando se dispute el partido los amarillos llevarán 20 días sin competir porque se les aplazó el encuentro ante el Mallorca que se jugará el 29 de noviembre. El Cádiz CF se enfrenta a un calendario muy cargado hasta final de año, y lo tendrá que hacer con un centro del campo un tanto escaso.
Ignacio de la Varga
Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...