Sociedad
Sucesos

Intervienen en Jerez más 2.700 litros de gasolina en garrafas que iban a usarse en narcolanchas

Parte de la mercancía decomisada / Policía Nacional

Jerez de la Frontera

La Policía Nacional se ha incautado de 2.775 litros de gasolina repartidas en 111 garrafas de 25 litros cada una que iban a utilizarse para narcolanchas en el río Guadalquivir, al sorprender a tres individuos cargando el combustible en una furgoneta de gran tamaño en una estación de servicio de la zona norte del municipio gaditano de Jerez de la Frontera.

Según una nota de la Policía, los agentes sorprendieron a estas personas cuando estaban a punto de emprender el camino con la furgoneta para acceder a la N-IV en dirección al cercano municipio de Sanlúcar de Barrameda.

Según su supuesta utilización para abastecer a las narcolanchas que tratan de introducirse por la desembocadura del río Guadalquivir, fueron intervenidas las garrafas, el combustible que contenían, el vehículo en el que circulaban los sospechosos, así como sus terminales telefónicos como presuntos objetos del delito.

Los varones fueron trasladados a las dependencias policiales para su completa identificación y análisis de sus pertenencias. Además, a petición de los agentes nacionales, la Policía Local de Jerez llevó a cabo la sanción de los individuos por vía administrativa ya que carecían del permiso para el transporte de mercancía peligrosas y del seguro obligatorio de circulación.

La Policía no descarta nuevas detenciones relacionadas con delitos contra la salud pública a raíz de esta intervención, llevada a cabo por los agentes especializados en seguridad ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00