Lagar de Oliveros: el nuevo barrio de Málaga, con 4.000 viviendas proyectadas, la mitad de VPO
Ubicado junto al Puerto de la Torre, se convertirá en la mayor bolsa de VPO de la ciudad

Intervención de la consejera en Simed / Junta de Andalucía

Málaga
La Junta de Andalucía "impulsará el desarrollo urbanístico de una de las dos unidades residenciales de Lagar de Oliveros, una zona de expansión al oeste de Puerto de la Torre en Málaga" según ha anunciado este jueves la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, durante el acto inaugural del Salón Inmobiliario del Mediterráneo.
Durante su intervención, la consejera de Fomento ha explicado que "elevará próximamente al Consejo de Gobierno un acuerdo para retomar la urbanización de los terrenos, que permitirá construir 2.806 viviendas entre libres y protegidas, de las que 962 se levantarán en suelos de la Junta de Andalucía"
“Somos consientes de las necesidades de vivienda que tienen muchos malagueños y, por ello, daremos este importante paso en Lagar de Oliveros, una nueva urbanización que se construirá al oeste de Puerto de la Torre. Esta iniciativa se suma a otras actuaciones como las subvenciones concedidas al ayuntamiento de Málaga, para la construcción de más de mil viviendas en alquiler a precio asequible en el sector Universidad de la capital"
Lagar de Oliveros es un sector del PGOU de Málaga dividido en dos unidades de ejecución en el que se contempla la construcción de hasta 4.664 viviendas. La Junta de Andalucía ostenta el 43% de la propiedad de una de estas dos unidades y, para iniciar su urbanización, ya ha contactado con un promotor privado, que tiene el 32% de este mismo suelo, para la constitución de una Junta de Compensación, para poder acometer la urbanización de los terrenos. "Dado el volumen de inversión necesaria, que excederá los seis millones de euros, se someterá a su aprobación en el Consejo de Gobierno. Una vez autorizado el gasto, se creará una junta de compensación para esta parcela en el que se prevé 1.633 protegidas y 1.173 libres"

"Málaga necesita más colaboración público-privada para abaratar el precio de la vivienda" F Pomares, concejal de Vivienda
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




