Preocupa el desmantelamiento del almacén central de SAS en Palmones
Además se alerta de la seguridad y riesgos laborales en los bajos de los hospitales
Denuncian los problemas en el almacén logístico del SAS
11:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700206620228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Algeciras
La reciente decisión de cerrar el Almacén Central y crear "nuevas zonas logísticas" sanitarias en las Áreas Sanitarias del Campo de Gibraltar, anunciada por la delegada Territorial de Salud, Eva Pajares, ha generado preocupación entre los empleados afectados que denuncian que los suministros ya están siendo enviados directamente desde Cádiz.
Al parecer, sólo se han presentado tres ofertas de empleo en el Hospital Punta de Europa para las funciones administrativas logísticas, pese a que actualmente ocho personas desempeñan estas tareas. El resto del personal, incluyendo los responsables de la recepción y preparación de pedidos, serán reubicado en diferentes centros.
Esta situación ha provocado una gran preocupación entre el personal eventual, especialmente al observar un aumento en la plantilla del almacén de Cádiz. Además, el criterio de selección para los puestos mencionados se basa únicamente en la antigüedad en el Servicio Andaluz de Salud, sin considerar la experiencia o formación específica en logística.
Julio Cesar Pacheco, asegura ser uno de los perjudicados, como administrativo del SAS e invita a seguir peleando por conseguir que este almacén se mantenga. "Somos nueve de función administrativa un técnico más un administrativo más siete auxiliares, todos con plaza fija de estatutarios menos una que está pendiente de estabilizar y una interina. El resto completarían aproximadamente, entre todos con los administrativos, unos 18 o 20 trabajadores. Los que más preocupados están son los eventuales".
Por otra parte, fuentes sindicales expresan su alarma respecto a la seguridad y prevención de riesgos laborales, ya que todas las actividades logísticas se concentrarán en los bajos de los hospitales de Algeciras y La Línea; y aunque los pedidos provengan preparados desde Cádiz, la distribución a Atención Primaria y Centros Asistenciales, como residencias de mayores y centros de atención a enfermedades como Alzheimer y esclerosis múltiple, se realizará desde estas ubicaciones.