Localizados a salvo cuatro bomberos de Sevilla y uno de Córdoba que hacían barranquismo en República Dominicana
Son 3 hombres y dos mujeres que se encuentran bien
Sevilla
Los cinco bomberos sevillanos desaparecidos mientras hacían barranquismo en República Dominicana han sido localizados en buen estado de salud tras haber permanecido varias horas ilocalizables por las malas condiciones meteorológicas en una zona de montaña en una loma del municipio de La Ciénega, en la provincia de Barahona, en el suroeste del país. En las tareas de rescate, los bomberos respondieron a los pitidos y buscaron un acceso para salir de las paredes, reconociendo que todos estaba bien.
El grupo lo forman tres hombres y dos mujeres. Se trata de Diana Madrazo Álamo, perteneciente al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla; Juan Antonio Murga Tomillo, bombero del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira; Carlos Rodríguez, del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Córdoba; un cuarto bombero solo identificado como Iván y perteneciente al Ayuntamiento Los Palacios y Villafranca, así como la pareja de este, identificada como Vanesa.
Las autoridades recibieron aviso de la desaparición de esas cinco personas en la mañana del viernes y desde ese mismo momento se estuvo trabajando en su búsqueda, según informaron los equipos de rescate. Al parecer, los extranjeros entraron por la zona conocida como El Guindadero, entre La Ciénaga y el río Bahoruco porque tenían la intención de practicar rapel. Los bomberos sevillanos llegaron a República Dominicana el 14 de noviembre para practicar barranquismo, ha explicado su compatriota Eduardo Gómez, quien formaba parte del grupo de amigos, asiduos a este deporte. Los cinco españoles desaparecieron en un momento en que se separaron de Gómez, quien había llegado a este país caribeño unos días antes.
La primera información sobre la desaparición del grupo se ofreció en Santo Domingo en una rueda de prensa de los organismos de emergencia para dar detalles de las acciones adoptadas por las lluvias previstas para este fin de semana, especialmente en el suroeste del país, a causa de un potencial ciclón tropical, ubicado a 400 kilómetros de la capital de Jamaica.
En la búsqueda de los bomberos sevillanos han participado miembros de la Defensa Civil dominicana, miembros de la policía Turística y el Ejército Nacional.