Fútbol

Colista y mucho de novato

El Almería no para de sorprender con datos negativos

Un Almería tocado en casa ante el Granada. / Juan Sánchez

Un dato que pone de manifiesto la mala temporada del Almería en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, y en ese sentido hay que recordar que el equipo almeriense no fue capaz de derrotar a ninguno de los tres novatos en la Liga de las Estrellas. El Granada empató y Las Palmas ganó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El Alavés, por su parte, venció en el campo de Mendizorroza a los rojiblancos cuando aquel partido parecía condenado al empate sin goles, al reparto de puntos, pero otro error muy gordo del Almería de Garitano dejó sin premio una jornada más al colista en la máxima categoría del fútbol.

Este detalle de no ganar a ninguno de los tres equipos recién ascendidos a Primera División deja claro que la temporada está siendo horrible para un Almería que ha llegado al tercer parón en la Liga de la Estrellas sin conocer la victoria en la máxima categoría del fútbol.

Muy mal

El primer novato con el que se midió el Almería esta temporada fue con el Granada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Aquel encuentro parecía sentenciado en el descanso con los tres de goles del delantero colombiano Luis Suárez, pero una segunda parte para olvidar de los rojiblancos en el recinto deportivo de la Vega de Acá provocó el resultado que nadie esperaba (3-3).

Las Palmas de García Pimienta fue el segundo equipo recién ascendido a Primera División con el que se ha enfrentado el Almería en las primeras trece jornadas de la temporada. Otro partido que se fue a la basura en el descuento con el gol del equipo amarillo.

Otro novato con el que no podía el Almería. Y después del choque ante Las Palmas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos llegó la visita al campo de Mendizorroza para jugar ante el Alavés, donde se perdió un partido que apuntaba al reparto de puntos con el 0-0.

La realidad

Este Almería, como colista en Primera División, parece el equipo más novato de la categoría, pese a competir el año pasado en la élite del fútbol español.

El equipo almeriense se ha consolidado como el equipo de las dinámicas negativas; de hecho, se ha superado con 16 jornadas seguidas sin ganar en Primera entre la pasada temporada y este curso que está siendo un auténtico desastre.

Sobre la firma

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00