“Estoy sufriendo mucho con el Almería”
Francisco abre su corazón a la Cadena SER para hablar de su Almería del alma
El míster de moda en Primera División tiene acento almeriense. Francisco ha colocado al Rayo con 18 puntos en la 13ª jornada, coincidiendo con el tercer parón del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Llegó puntual a la redacción de LA VOZ y Cadena SER; se le vio como en su casa, pero sobre todo feliz por la dinámica en la que se encuentra el equipo vallecano en la Liga de las Estrellas, aunque siempre con los pies en la tierra.
A Francisco le cambia la cara cuando regresa a su querida Almería. Llega, incluso, a emocionarse cuando habla de su tierra, de sus paisanos...
Recuerda que “en Madrid se habla mucho de Almería, ya tengo muchos amigos de allí que vienen mucho por aquí; disfrutan una barbaridad. Tenemos la mejor ciudad del mundo”. Y en Madrid se habla mucho de Francisco: “No sé, la verdad. Me encuentro feliz en Madrid porque llevo tiempo y me han aceptado muy bien desde el primer día, pero lo más importante es que el equipo va funcionando”, ha comentado.
El Rayo lleva 18 puntos y el equipo lo ha puesto décimo: “La clasificación no sé cómo está, pero sí que tenemos esa cifra de puntos, que creo que es una buena puntuación después de trece jornadas en Primera División. Estamos en la media para conseguir el objetivo de la permanencia; estamos en un año importante porque es el año del centenario del club. Ir sumando puntos en la primeras vuelta al final da mucha confianza”.
Francisco en la redacción de LA VOZ.Rafa Góngora
Lo que se hace en Madrid pita mucho: “Es la realidad, yo he trabajado en muchos sitios y cualquier resultado bueno en la capital de España tiene mucha repercusión. Eso lo notamos todos, también los jugadores, saben que hay mucha repercusión con lo que hacen. Madrid es diferente, tenía ganas de trabajar allí”.Retos
Vamos con el Rayo: “El objetivo primordial es la permanencia, no se puede hablar de otra cosa. La gente está muy ilusionada, pero la realidad es sumar puntos suficientes para conseguir la salvación. Pensar en otra cosa sería engañarnos y equivocarnos”.
Francisco ha madurado una barbaridad: “Al final me valió de mucha la experiencia del año pasado después de ser cesado en la jornada siete para analizar todo. Tengo una relación fantástica con el propietario del Elche. Todo el mundo nos equivocamos, me vino bien”, ha señalado.Corazón rojiblanco
Ha aparecido el nombre del Almería, ¿está sufriendo viéndolo último?: “Claro que sí porque es el equipo que me ha dado todo siempre, como entrenador, como jugador... como persona. Es inevitables que antes o después del partido del Rayo no mire cómo va el Almería porque a todos nos gustaría verlo de manera. Vamos a ver si estamos a tiempo de resurgir”, explica.
¿Tiene solución?: “Hace diez años yo tenía 3 puntos en el Almería y salvamos la categoría. En aquel momento había una piña, y con ello no quiero decir que no la haya. Los jugadores me mantuvieron ene el puesto por muchos momentos. Se confió hasta el final y se consiguió el objetivo de la salvación. Agradezco mucho al club por aguantar aquella situación”.
¡Qué bonito sería que se salvara!: “Es la ilusión que tenemos todos. Recuerdo en verano que cualquier equipo de nuestro nivel hubiera querido los fichajes del Almería; hablamos de Arribas, Luis Suárez... jugadores importantes, pero las cosas no salen de inicio; yo lo he vivido y sé que es muy difícil, pero ojalá que pueda salir del descenso”.
Un mensaje: “Es difícil, pero creo que a nivel individual todos los jugadores del Almería están preparados para jugar en la élite. La primera victoria es muy importante y cuanto antes para confiar. Los fichajes ilusionaron a todos en verano, es lo que pensé cuando esta sin equipo, que se estaba armando una buena plantilla. Tenía muy claro en el Rayo que para la primera jornada debería tener el 95% de la plantilla”, sentencia.
“Soy muy feliz cuando vuelvo y huelo a mar”
“Me apetecía volver a Almería este fin de semana; es necesario regresar a casa para recargar y al final huelo a mar, veo a la familia y a los amigos, y todo eso me viene siempre muy bien. Almería es diferente al mundo; vivo en Retamar y cuando venía para LA VOZ y Cadena SER veía cómo está el agua y es imposible no recargar”, apunta.
“Mi ilusión es hacer una muy buena temporada en el Rayo porque no lo he conseguido todavía, aunque con el Almería logré una permanencia y la disfruté. Tengo jugadores con un nivel alto, no me marco un techo y sí en disfrutar en el día a día para ser feliz”.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...