La Federación de asociaciones vecinales Al Zahara entregó sus Cervatillos de Plata
Su presidente, Antonio Toledano recordó en la SER las principales preocupaciones de la federación de cara a 2024
Córdoba
La Federación de asociaciones de vecinos Al Zahara celebró este fin de semana su gala anual con la entrega de sus "cervatillos" a entidades y personas que durante el año han contribuido a poner en valor el movimiento ciudadano y el desarrollo de la ciudad.
El salón de actos del Rectorado acogió esta ceremonia, donde se entregaron los Cervatillos de Plata al periodista Jose Antonio Luque, al ex presidente de la Federación y ex concejal Pepe Rojas, la ex delegada municipal de participación, María José Moruno, a la activista Flor Argentina y a la directora de la fundación Emet Arco Iris, Auxiliadora Fernández.
No fueron los únicos reconocidos por Al Zahara, ya que el mismo galardón fue para el consejo de distrito Levante y para la Cátedra de Memoria Democrática de la UCO.
Entre los reconocimientos, las asociaciones vecinales de La Palomera, Nuestra Señora de Belén y Puerta de Almodóvar.
El presidente de la Federación, Antonio Toledano, en declaraciones a Radio Córdoba, pidió al equipo de gobierno del Ayuntamiento que de cara al próximo año, se fortalezca la movimiento vecinal y que "las demandas más antiguas del movimiento ciudadano se vayan cumpliendo. Hay muchas de ellas que están en el cajón y no se llegan a cumplir. Ya no solo nos preocupamos de las calles o del alumbrado. Ahora lo hacemos de muchos otros temas que afectan a los vecinos como la desigualdad entre barrios o la sanidad. Una de nuestras preocupaciones es tratar de sacar de los rankings de los barrios más pobres de España a los tres o cuatro que tenemos en nuestra ciudad", comentó Toledano a la SER.