CETEMET extiende sus servicios a Castilla y León con la puesta en marcha de su tercer túnel del frío
El director del Centro Tecnológico Metalmecánico y el Transporte, Ángel Fraile, ha destacado también la reciente apertura de una sede en el puerto de Sevilla, junto a otros proyectos que afronta la fundación, cuyas oficinas centrales se ubican en Linares
Entrevista a Ángel Fraile, director de CETEMET
Linares
El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, Cetemet, avanza en su proceso de expansión por la geografía nacional sumando una nueva sede en Castilla y León. En concreto, acaba de poner en marcha un túnel de frío en la localidad de Benavente (Zamora) para dar servicio a los vehículos isotermos que operan en el Noroeste de España. Junto al que ya opera en Linares y Zaragoza, se trata de la tercera sede de ensayos en el sector del transporte de CETEMET, “conformando el triángulo logístico más potente de España”.
Así lo ha subrayado su director, Ángel Fraile, en Hoy por Hoy, añadiendo que “este nuevo túnel de frio destaca por su modernidad y dispone de una acreditación por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para realizar los diferentes ensayos incluidos en su alcance de acreditación”. Cabe señalar que, CETEMET ha sido designada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como estación oficial de ensayo de vehículos de transporte de mercancías a temperatura controlada por carretera (alimentos perecederos y líquidos alimenticios). Estos ensayos, realizados según el acuerdo ATP, tienen como objetivo asegurar la cadena de frío de los productos transportados para garantizar su integridad.
Nueva sede de CETEMET también en Sevilla
Fraile se ha referido también a la reciente apertura de otra nueva sede en Sevilla, “ubicada en el puerto y vinculada a uno de nuestros patronos y a proyectos de digitalización que desarrollamos en colaboración con el sector industrial”.
En paralelo, CETEMET aborda su posible participación en proyectos que se configuran como estratégicos para la región andaluza, como son la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba o el CETEDEX en jaén, ambos impulsados por el Ministerio de Defensa. “Estamos en contacto directo con la Subdirección de sistemas Terrestres y Logísticos organizando jornadas y reuniones periódicas para tratar de tener una colaboración más intensa”, ha dicho el director del centro tecnológico con sede central en Linares.
Actualmente, la plantilla de CETEMET alcanza los 70 empleados, “de los cuales 50 están en las oficinas centrales del Parque empresarial de Santana, en Linares, y los otros 20 repartidos en las distintas sedes repartidas en la Plataforma Logística de Zaragoza, en la oficina del departamento de I+D+I en el Parque científico Tecnológico Rabanales 21 de Córdoba, la nueva estación de ensayo de Benavente y la reciente sede en el Puerto de Sevilla.