Contursa niega la búsqueda de socios privados para sanear sus cuentas
La deuda de la empresa, que asciende a 14 millones de euros, será sufragada mediante una ampliación de capital con fondos municipales
Antonio Castaño: "La ampliación de capital se hará con fondos propios del Ayuntamiento"
Sevilla
Antonio Castaño, gerente de Contursa, ha desmentido las especulaciones sobre la búsqueda de socios privados para sanear la crítica situación de sus cuentas, con 14 millones de euros de deuda. "Contursa no está buscando ningún socio privado para sanear sus cuentas deficitarias", declaró Castaño con firmeza, haciendo hincapié en que la ampliación de capital, contemplada en el borrador presupuestario de 2024, se llevará a cabo exclusivamente con fondos provenientes del Ayuntamiento.
Castaño enfatizó que "el Ayuntamiento no tiene planes de involucrar a ningún socio privado para estabilizar las finanzas de Contursa; es categóricamente falso". Explicó además que la mencionada ampliación de capital será financiada por recursos municipales, según lo establecido en el documento presupuestario.
El gerente de Contursa detalló la crítica situación financiera que enfrenta la entidad, indicando una deuda que asciende a más de 14 millones de euros, además de una deuda adicional de 3,3 millones con diversos proveedores.
Ante las especulaciones sobre posibles asociaciones privadas, Castaño reiteró que la prioridad es resolver internamente esta situación financiera mediante la inyección de fondos municipales, descartando rotundamente la búsqueda de apoyo externo en el sector privado para enfrentar los problemas económicos de Contursa.