Expertos restauradores de Valencia devolverán ‘Las Santas’ a su estado original
La intervención de las imágenes patronales que comparten Huéscar y Puebla de Don Fadrique durará algo más de tres meses
Baza
Las imágenes de las santas patronas de Huéscar y Puebla de Don Fadrique, Alodía y Nunilón, están siendo sometidas a un proceso de restauración en Valencia. El Centro de Estudios de Arte y Restauración Gaia se está encargando de esta intervención que va a devolverlas a su estado original. Los representantes de la Iglesia y los ayuntamientos de ambos pueblos tenían claro desde hace tiempo que las tallas de sus patronas debían ser restauradas después de comprobar algunas deficiencias que, pasado el tiempo, podrían llegar a comprometer la estabilidad y la conservación de las imágenes devocionales.
La concejala oscense Lucía Lozano, ha asegurado este lunes en ‘Hoy por Hoy Baza’ que Las Santas volverán restauradas a la comarca de Huéscar antes del 1 de marzo del próximo año.
Restauración de Las Santas de Huéscar y La Puebla
05:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700486016673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La intención del encargo realizado al centro de restauración valenciano es la de devolver las imágenes a su estado original. Además, este proceso garantiza el mantenimiento y mejora las condiciones para su adecuada conservación.
Las patronas Alodía y Nunilón forman parte de una tradición devocional muy arraigada en las poblaciones de Huéscar y La Puebla. Por eso, la recuperación técnica y estética de Las Santas viene a consolidar y proteger aún más el rico patrimonio cultural y devocional del norte de la provincia de Granada.