Tribunales

Cinco detenidos por robos con fuerza en el interior de viviendas en la provincia de Jaén

La operación se ha llevado a cabo por la Guardia Civil y los detenidos, que son dos mujeres y tres hombres, son vecinos de la localidad jiennense de La Carolina

Espalda de un Guardia Civil en primer plano con un vehículo de la benemérita al fondo / GUARDIA CIVIL

Jaén

Cinco detenidos por robos con fuerza en el interior de viviendas en la provincia de Jaén. La operación se ha llevado a cabo por la Guardia Civil y los detenidos, que son dos mujeres y tres hombres, son vecinos de la localidad jiennense de La Carolina. Tienen edades comprendidas entre los 38 y los 49 años y se les acusa precisamente de siete delitos de robo con fuerza. Desde la benemérita se informa que las investigaciones comenzaron a mediados del mes de octubre.

Fue en esa fecha cuando los agentes recibieron distintas denuncias por este motivo. Todas se concentraba en una zona “muy determinada” de la localidad. “Siempre accedían a viviendas unifamiliares, en ausencia de sus moradores, con nocturnidad, mediante escalo y posterior forzamiento de puertas”. Los efectos predilectos por los cacos para ser robados eran las carteras de los moradores, “empleando posteriormente las tarjetas bancarias para realizar recargas telefónicas”. Algunos de estos efectos han podido ser recuperados y devueltos a sus legítimos dueños.

Tras las investigaciones de la Guardia Civil se ha certificado la supuesta participación de los cinco presuntos autores. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00