Sociedad | Actualidad

El frío llega a Sevilla con una bajada de las temperaturas mínimas y una "oscilación térmica" de hasta 15 grados

La ciudad vive un cambio drástico del tiempo tras un fin de semana en el que los termómetros rozaron los 30 grados

Juan de Dios del Pino, delegado territorial de la AEMET: "Va a haber mucha oscilación térmica entre el día y la noche"

Juan de Dios del Pino, delegado territorial de la AEMET: "Va a haber mucha oscilación térmica entre el día y la noche"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700570248866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Esta semana se producirá un cambio radical del tiempo en Sevilla, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología, tras un fin de semana con temperaturas muy elevadas para el mes de noviembre rozándose los 30 grados.

El descenso de las temperaturas será progresivo a lo largo de esta semana y se notará en las temperaturas mínimas. De los diez grados a los que se bajará este miércoles, se pasará a ocho el jueves, seis el sábado hasta los cinco el domingo. No se esperan lluvias y los cielos desde mañana hasta el sábado estarán despejados.

Según ha explicado el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología, Juan de Dios del Pino, las mínimas serán más bajas de lo habitual en esta época y el sábado pueden bajar incluso a los cuatro grados. Lo más destacable es que se producirá una "oscilación térmica" entre el día y la noche de hasta 15 grados de diferencia.

Pronóstico del tiempo para esta semana en la Agencia Estatal de Meteorología.

Pronóstico del tiempo para esta semana en la Agencia Estatal de Meteorología.

De esta forma, se dejaría atrás el denominado veranillo de San Martín, por el que se han prolongando más tiempo de lo normal las altas temperaturas. Sin embargo, ese descenso es notable solo en las mínimas porque las máximas por ahora no bajan de los 20 grados en la capital sevillana.

Más información

Este cambio se notará especialmente a mitad de esta semana por la entrada en la península de una masa de aire de frío polar. En Sevilla el viento hará que la sensación de frío sea mayor de lo que marcaran los termómetros. Pero, en cualquier caso, llegará con mucha más fuerza al norte España, donde se esperan heladas y nieve.

Según eltiempo.es, con un anticiclón en el Atlántico y una borrasca sobre Italia, con la llegada de esta masa de frío polar, bajarán las temperaturas, hasta 12ºC menos en 24h, lo que denomina un "latigazo polar". Las heladas irán a más, extendiéndose más allá de zonas altas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00