Sociedad

Geesol lanza la modalidad PPA para que las empresas se beneficien de una Instalación Fotovoltaica de autoconsumo solar a coste cero

Gracias a este nuevo tipo de contrato, las empresas que requieran de instalaciones de 20 kwp en adelante, podrán disfrutar de una instalación fotovoltaica a coste cero y sin inversión inicial

Sevilla

La compañía de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo Geesol Renovables ha puesto en marcha una nueva modalidad de contrato, el sistema PPA. Este tipo de contrato se basa en un acuerdo de compra de energía a largo plazo para que las empresas con una alta demanda de energía puedan beneficiarse, sin inversión inicial, de su propia instalación fotovoltaica de autoconsumo.

¿Cómo funciona un contrato PPA?

En primer lugar, Geesol analiza las necesidades de consumo eléctrico y la ubicación de la empresa con el objetivo de realizar un diseño exacto de la instalación fotovoltaica en la cubierta.

Posteriormente, se establece un precio fijo por la energía que producirán los paneles fotovoltaicos en un periodo comprendido entre 10 a 15 años. De este modo, se estima que las empresas podrán beneficiarse de un ahorro aproximado de un 40% en sus facturas de la luz de forma inmediata.

Además, Geesol puede gestionar cualquier subvención existente que pueda aplicarse a la instalación, así como el propio mantenimiento de los paneles para asegurar su máxima eficiencia.

Al final del contrato, la propiedad de la instalación pasa a ser del cliente, cuando aún le quedan muchos años de vida útil gracias al empleo de materiales de calidad (paneles e inversores). No obstante, se ofrece la posibilidad de que cada empresa pueda adquirir la instalación realizada sobre su cubierta en cualquier momento.

Ventajas de este sistema

Son múltiples los beneficios que ofrece este sistema de Contratos PPA para las empresas de alto o medio consumo eléctrico.

En primer lugar, la empresa se asegura que el precio de la electricidad por la energía producida por los paneles fotovoltaicos será siempre más competitivo. Además, se establece un precio fijo de la energía solar a largo plazo, muy por debajo del precio del mercado, por lo que las empresas evitarán sobresaltos por las subidas de precio de electricidad durante la vigencia del contrato.

Solo se pagará por la energía que producirá la instalación fotovoltaica instalada y que es consumida por la empresa, a un precio muy por debajo de mercado, comprometiendo un consumo mínimo anual por parte de la empresa y que se habrá calculado en función de su consumo estadístico y la capacidad de producción de la instalación. También existe la modalidad de cuota fija, en esta versión, aunque se consuma más de los previsto, sólo pagará esa cuota fija mes a mes, con lo que es gasto eléctrico quedará más repartido mensualmente.

Para más información: www.geesol.com