Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Igualdad

La secretaría de Igualdad de la AUGC reclama la presencia de la mujer en el Plan Director en Algeciras

Desde hace dos meses el equipo está forma únicamente por dos hombres

La secretaría de Igualdad de la AUGC reclama la presencia de la mujer en el Plan Director en Algeciras

La secretaría de Igualdad de la AUGC reclama la presencia de la mujer en el Plan Director en Algeciras

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700560786451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El Ministerio del Interior puso en marcha el “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos” con el objetivo de ayudar a prevenir los problemas de seguridad y de convivencia que pueden afectar a la población más joven: acoso escolar; drogas y alcohol; bandas violentas, racismo e intolerancia; violencia sobre la mujer y discriminación; Internet y redes sociales.

En el desarrollo de este plan colaboran el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Igualdad. En concreto, el Ministerio de Igualdad colabora en la realización de actividades formativas relacionadas con la prevención de conductas sexistas y proclives a la violencia contra la mujer.

El plan ofrece diferentes actuaciones a la comunidad educativa: reuniones con expertos policiales, charlas con el profesorado y las AMPAS, charlas con el alumnado sobre problemas de seguridad y acceso permanente a un experto policial al que consultar cualquier problema relacionado con la seguridad o convivencia y mejora de la vigilancia del entorno escolar.

En el programa hemos hablado con Inmaculada Sánchez Martín, Secretaria de Igualdad de la AUGC, quién explicaba que "hace un año este plan contaba con una mujer y hace dos meses la apartaron con lo cual se queda ese equipo con dos hombres". Inmaculada ha querido hacerlo público para reclamar que incluyan a una mujer, "es muy importante que exista representación femenina sobre todo en el colectivo educacional".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00