Sociedad

Desmantelada una fábrica de picadura de tabaco de contrabando en Linares

La Policía Nacional ha intervenido cerca de una tonelada de tabaco, cuyo valor en el mercado alcanzaría los 843 mil euros

Desmantelada una fábrica de picadura de tabaco de contrabando en Linares / Policía Nacional

Linares

-Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba y agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Linares (Jaén) han desmantelado una fábrica para la elaboración de picadura de tabaco de contrabando en la localidad jienense de Linares.

En la operación, realizada el pasado día 8 de noviembre, se ha detenido a tres personas por un presunto delito de contrabando de tabaco. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Operativo para la localización de la fabrica

Tras las investigaciones llevadas a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera y agentes de la Policía Nacional se tuvo conocimiento de la existencia de una nave en las cercanías del polígono industrial Rubiales, de Linares, donde se estaba picando hoja de tabaco para su venta como picadura para liar cigarrillos.

Por ello, se estableció el correspondiente dispositivo de vigilancia en las inmediaciones. Tras detectar la llegada a la nave de una persona y la apertura de la puerta, los investigadores observaron desde el exterior la mercancía, por lo que se procedió a la inspección de la nave, encontrándose en su interior más de 700 kilos de hoja de tabaco que se utilizaba como materia prima para la elaboración de la picadura.

Además, se localizaron alrededor de 150 bolsas, de un kilo cada una, con picadura de tabaco en su interior y maquinaria para picar, envasar y pesar la mercancía. La sustancia estupefaciente estaba ya dispuesta para ser enviada a todo el territorio nacional a través de empresas de mensajería.

El producto incautado carecía de los controles sanitarios y permisos pertinentes, alcanzando una valoración de 843.000 euros.

La operación culminó con la detención de tres varones mayores de edad, vecinos de Linares, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

La investigación se ha desarrollado dentro de la colaboración permanente entre Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico de sustancias ilegales en la provincia de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00