Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Club de Mar, sexto en el Mundial de Veleros CMR

Se disputó en la ciudad inglesa de Cowes

Los grandes protagonistas que disfrutaron de la prueba en Inglaterra. / Club de Mar Almería

Los grandes protagonistas que disfrutaron de la prueba en Inglaterra.

Los regatistas del Club del Mar de Almería, Raúl de Valenzuela, José La torre, Antolín Alejandre y Miguel Ángel Morales, integrados en la tripulación del barco del Real Club de Regatas de Cartagena, MAY BE XIV, han finalizado sextos en el Campeonato del Mundo de la clase 6MR en la ciudad inglesa de Cowes.

El castillo de Cowes es la sede del Real Escuadrón de Yates (organizador de la regata). La ciudad acoge uno de los eventos deportivos más antiguos del mundo, la Semana de Hyperlink, que se celebra anualmente durante la primera semana de agosto e incluye la Admiral’s Cup y su legendaria Fastnet Race.

"Allí hay una gran afición a la vela y es donde nació la Copa América. Siendo los más modestos de todos los participantes, lo hemos hecho bien y hemos logrado un sexto puesto" valora Miguel Ángel Morales.

Con 18 barcos inscritos en la clase Open y 15 en la clase Clasicc, el barco con bandera española terminó en el puesto sexto, siendo la victoria para el estadounidense Scoundrel seguido del barco ingles STELLA y en tercera, cuarta y quinta posición los barcos bajo bandera suiza Momo, Junior y Ginkgotoo.

La regata se desarrolló en ocho pruebas que se caracterizó por las condiciones cambiantes debido a las fuertes corrientes que se producen en el mar de Solent, lugar donde en 1851 se organizó la primera prueba de la famosa América Cup o copa de la cien guineas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir