"Lo más importante es educar, comunicar, mostrar y después uno elige"
Ser Tendencias nuestro espacio quincenal en Hoy por hoy Jerez con nuestra cazadora de tendencias Constanza Lucadamo
Ser Tendencias
15:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700731685217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jerez de la Frontera
La Sociedad Española de Medicina Estética y reparadora ha publicado un informe recientemente en el que señala que la edad media en que se recurre a la cirugía estética para modificaciones físicas ha bajado de los 35 a los 20 años, mientras que en las mujeres maduras no se ha cambiado la tendencia.
La influencia de las redes sociales y la presión a ser como en el paradigma dominante de fisonomía influye de un modo determinante en las chicas jóvenes a sentirse disconformes con su cara y cuerpo.
Y de golpe está pasando lo que ya vemos en la franja de mujeres +50, que las caras comienzan a parecerse con los retoques, que las intervenciones con distintos productos, homogeneizan las fisonomías.
En las chicas jóvenes ha aumentado de modo exponencial el “aumento de labios” mediante ácido hialurónico, los pómulos y la rinomodelación como paso previo a la “”rinoplastia, son los tres tratamientos que han aumentado mucho. Si a eso le sumamos el “microblading” de las cejas, o sea la modelación de las cejas, damos con una cara estándar predominante en la gente joven, casi como si te hubieras aplicado un filtro. Sumándole el aumento de trasero con implantes (el último grito) y que ya se venía haciendo en los pechos…
Esto se podría convertir en una “identidad a la carta”.
Nosotros creemos que el negocio de la cirugía y la medicina estética debieran de tener unos límites a la hora de actuar en la gente joven y por eso vamos a contar con la visión de un cirujano plástico, el Doctor Martín Prío, argentino, afincado en Madrid…