Sociedad

Premio nacional de Educación para el musical “Digan lo que digan” del IES Santa Engracia de Linares

El proyecto, con implicación de toda la comunidad educativa, ha conseguido el primer puesto en los "Premios Irene 2023" del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Inmaculada Alba, directora IES santa engracia. Primer Premio Nacional "Irene 2023" al proyecto "Digan lo que digan"

Inmaculada Alba, directora IES santa engracia. Primer Premio Nacional "Irene 2023" al proyecto "Digan lo que digan"

09:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700744828022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

Satisfacción en la comunidad educativa del IES Santa Engracia por el importante reconocimiento a la iniciativa que ha marcado el desarrollo de los últimos cursos. El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha distinguido a este centro linarense con el primer premio nacional en los “Premios Irene 2023, por su proyecto “Digan lo que digan”. Una iniciativa que, poniendo el foco en el pasado reciente de nuestra ciudad, ha tenido como resultado final un espectáculo de teatro que, con la música de Raphael como telón de fondo, recorre la vida de una mujer que evoluciona luchando contra las trabas que le pone la sociedad de la época.

En hoy por hoy, la directora del IES Santa Engracia, Inmaculada Alba, destacaba “nos sentimos muy orgullosos, todo han sido halagos para este proyecto y nos comentan que ha recibido la máxima puntuación en la historia de estos premios”. Subrayaba, además, que la “implicación de todos, familias, alumnado y personal del centro”, en una iniciativa que enmarcada en los proyectos integrados propios de las comunidades de aprendizaje.

Concretamente, estos galardones reconocen la importante labor de los centros educativos que contribuyen a prevenir y erradicar las conductas violentas, y a promover la igualdad y la cultura de la paz, procurando el desarrollo de estrategias de convivencia igualitaria entre hombres y mujeres, en el ámbito educativo. Valores que se ven reflejados en un proyecto que fue representado ante la ciudadanía linarense con gran éxito en el Teatro Cervantes, “registrando lleno absoluto en todas las funciones. Según avanzaba la directora del IES Santa engracia, volverá a ser representado en ese mismo escenario, pues ya hay fechas cerradas con el área de cultura del Ayuntamiento de Linares, concretamente para el 16 de febrero de 2024. “Nosotros estaríamos encantados si pudiéramos representarla más veces2, ha dicho Alba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00