Centenares de sindicalistas marchan exigiendo espacios laborales seguros para víctimas de violencia machista
La marcha se inició en la sede de CCOO en Sevilla y terminó en el Puente de Triana con una performance en homenaje a las 52 mujeres asesinadas en lo que va del año

24/11/2023 Manifestación de CCOO. Centenares de sindicalistas de CCOO han pedido en Sevilla que los centros de trabajo sean espacios seguros para las víctimas de violencia machista. Bajo el lema 'Nos están matando -y lo están negando-', CCOO ha salido este viernes a las calles de la capital en una manifestación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de Noviembre. POLITICA CCOO SEVILLA / CCOO SEVILLA

Sevilla
En vísperas del Día Internacional contra la Violencia Machista, Sevilla acogió una manifestación liderada por el sindicato CCOO, quienes reclamaron vehementemente que los lugares de trabajo sean seguros para las mujeres que sufren violencia de género.
Bajo el lema 'No a las violencias machistas -¡Vivas nos queremos!', los miembros de CCOO recorrieron las calles desde su sede en Cardenal Bueno Monreal hasta el puente de Triana. Allí, una performance con velas rindió homenaje a las 52 mujeres asesinadas en lo que va del año.
Carlos Aristu, secretario general de CCOO de Sevilla, enfatizó que esta lucha va más allá de simples conmemoraciones y estadísticas desgarradoras. "Se trata de señalar y denunciar cualquier acción que contribuya al silencio de este drama social que continúan sufriendo las mujeres en nuestro país", destacó.
Aristu lamentó el aumento del 20% en las demandas de protección y asesoramiento entre mujeres en Sevilla, resaltando que "muchas probablemente vivirán con miedo de por vida". Además, denunció la escasa acción empresarial, evidenciada por tan solo 30 contratos bonificados a mujeres víctimas de violencia de género, lo que indica una falta de conciencia sobre la importancia de ser ejemplos en la protección de las trabajadoras.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Aristu: "Se trata de señalar y denunciar cualquier acción que contribuya al silencio de este drama social que continúan sufriendo las mujeres en nuestro país"
Pepa Bermudo, secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, subrayó la impactante realidad al mencionar que "España se ha roto 1.237 veces desde 2003, una por cada mujer asesinada por su pareja o expareja. En 2023, España se ha roto 52 veces, 17 en Andalucía". Destacó casos como el de Elia en El Rubio, Erica Vanessa en Utrera y Maricel en Sevilla, víctimas de violencia machista.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pepa Bueno: "España se ha roto 1.237 veces desde 2003, una por cada mujer asesinada por su pareja o expareja"
Bermudo enfatizó la responsabilidad de todos en esta lucha contra el machismo, señalando el peligro de los discursos negacionistas y antifeministas, así como la complicidad de quienes optan por el silencio o no toman una postura clara contra estos discursos.




