12 localidades de la provincia de Jaén acogerán mercadillos los primeros domingos del mes
Se trata de una acción solidaria que destinará 20 euros por cada puesto a la Asociación Española Contra el Cáncer en Jaén

Antonio Figueroa, Bartolomé González y Antonio Ruano presentan la acción. / Radio Jaén.

Jaén
La provincia acogerá una ruta de mercadillos solidarios que comenzará el próximo domingo día 3 en la capital y estará presente en un total de 12 municipios de la provincia.
Una iniciativa respaldada por la Confederación de Empresarios de Jaén y que llevan a cabo la Asociación de Vendedores Ambulantes y la Asociación Española Contra el Cáncer en Jaén. Bartolomé González, presidente de la CEJ, ha explicado que esta última, obtendrá una ayuda para que continúe la investigación sobre esta enfermedad gracias a la aportación de 20 euros que cada uno de los vendedores realizará por la instalación de su puesto.
Antonio Figueroa, gerente de la Asociación de Vendedores Ambulantes Profesionales Autónomos, ha mostrado su satisfacción por colaborar con esta ruta que es la primera que el colectivo realiza en la provincia.
Por su parte, Antonio Ruano, presidente del consejo provincial de la AECC, ha detallado que uno de los principales proyectos, era el de ganar visibilidad para aumentar el número de socios, que en la actualidad alcanza los 8.000 en la provincia. Ha destacado que no solo se trabaja en la prevención sino también en el acompañamiento a pacientes que están pasando por esta enfermedad. La provincia destina en 2023 un total de 180.000 euros a familias y pacientes con cáncer.
Cada primer domingo del mes y durante un año, el mercadillo visitará una localidad distinta. El primero de ellos se instalará de 9:00 a 15:00 horas en la calle Catalina Mir Real de la capital y contará con 47 puestos.
Las diferentes localidades y fechas en las que se instalarán los mercadillos, podrán consultarse a través de las redes sociales de la CEJ, AVAPA y la AECC de Jaén.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




