Sociedad

Cruz Roja de Jaén pondrá en contacto a empresas con personas en búsqueda de empleo

Será en la primera edición de la Feria de Empleo y Formación que lleva por lema ‘Oportunidades que cambian vidas’ y que, organizadas por la ONG, se enmarcan dentro del programa de las III Jornadas de Sensibilización

Francisco López de la Fundación Fulgencio Meseguer; el diputado de Empleo y Empresa Luis Miguel Carmona; el vicepresidente de Cruz Roja Jaén, Miguel Ángel Maldonado; Juan Gallego de Caja Rural en Jaén; y Federico Díaz de la empresa Clece. / Radio Jaén

Jaén

Cruz Roja de Jaén pondrá en contacto a empresas con personas en búsqueda de empleo. Será en la primera edición de la Feria de Empleo y Formación que lleva por lema ‘Oportunidades que cambian vidas’ y que, organizadas por la ONG, se enmarcan dentro del programa de las III Jornadas de Sensibilización. Iniciativa que ha sido presentada este martes en el Edificio 1, 2, 3 Emprende de Jaén y que se celebrará el próximo viernes 1 de diciembre en horario de mañana. El vicepresidente de Cruz Roja Jaén, Miguel Ángel Maldonado, indicaba que la Feria de Empleo y Formación pretende aportar oportunidades para aquellos y aquellas que lo necesitan cuando se vive un momento complicado para muchas familias jiennenses.

En definitiva, se persigue impulsar la carrera profesional y alcanzar las metas profesionales. “Una Feria que tiene como principal propósito establecer sinergias entre empresas destacadas y centrarnos en el acceso de empleo y formación de personas más vulnerables. Se crea, por tanto, un espacio de networking que va a forjar valiosas relaciones comerciales al mismo tiempo que identifican perfiles de contrataciones. Es muy importante informar que este evento tiene carácter solidario. Es decir, son aportaciones para aquellas empresas que quieran participar y colaborar con la Feria de Empleo y Formación. El dinero recaudado irá a la financiación y cofinanciación de proyectos de empleo en la provincia de Jaén”.

Esta Feria de Empleo y Formación que promueve Cruz Roja en Jaén se basa en cinco puntos. Habrá Talleres Impactantes, con sesiones prácticas para preparar a los participantes para el mundo laboral; Conferencias Inspiradoras donde escuchar a expertos del sector compartir sus experiencias y conocimientos; Espacios de Networking para ampliar conocimientos con profesionales de diversas industrias, ampliar la red de contactos y descubrir oportunidades; Realidad Virtual en Acción donde introducirse en experiencias únicas en entornos laborales y de formación; Y también Stands de Empresas para enlazar directamente con reclutadores de empresas líderes.

A la presentación acudían el diputado de Empleo y Empresa Luis Miguel Carmona, Juan Gallego de Caja Rural en Jaén, Federico Díaz de la empresa Clece y Francisco López de la Fundación Fulgencio Meseguer. Existe un formulario de inscripción donde poder inscribirse. De hecho, ya hay 300 personas inscritas para la Feria y se espera que la cifra sea muy superior rondando el medio millar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00