El Puerto de Sevilla creará una marina para yates y embarcaciones recreativas
El objetivo es alcanzar las 90 escalas de cruceros el año 2024
Sevilla
El objetivo del puerto es crear una marina para que embarcaciones recreativas y megayates, que en verano están en la costa, hibernen en el puerto de Sevilla. Sería similar a la de Málaga y estaría situada al otro lado de la esclusa, en los terrenos que en su día se proyectaron para Sevilla Park con la idea de que los barcos con mástiles elevados no tengan que estar supeditados a la apertura del puente de las Delicias.
No hay aún fecha, ni capacidad de esa marina, aunque desde el puerto sí se plantea que su desarrollo avance de forma paralela al distrito urbano portuario que hay proyectado.
Rafael Carmona, presidente de la Autoridad portuaria de Sevilla sobre la nueva marina para yates
El puerto de Sevilla cerrará el año con 70 escalas de cruceros, datos similares a los de antes de la pandemia, y aspira a alcanzar las 90 en 2024. Para ello, ofrecerá el muelle de tablada a las embarcaciones para el atraque, que ya se llenó en la feria, aunque algunos como el Azamara reclama hacerlo en el de las Delicias. También trabaja en conseguir un segundo crucero con base en Sevilla, como la Belle de Cádix.
Según el presidente de la autoridad portuaria, Rafael Carmona, el margen de crecimiento del puerto en este segmento es muy amplio.
Rafael Carmona, presidente de la Autoridad portuaria de Sevilla sobre el turismo de cruceros
La startup Sebka Tecnology desarrollará una aplicación para poder conocer más a fondo los escenarios del Guadalquivir durante la navegación de los cruceristas porque hay lugares donde no hay wifi. Doñana, Chipiona, las salinas de Sanlúcar, los arrozales, Puebla del Río, Coria del Río y la esclusa antes de llegar a Sevilla serían los elementos a desarrollar en esa aplicación.