La huelga de handling afectará a 3.000 trabajadores en el aeropuerto de Málaga
Los paros en los servicios de asistencia en tierra están convocados para los próximos 5 y 10 de diciembre
"Tenemos que mantener nuestras mochilas laborales" JM Gzlez Melul UGT
05:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701167645008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Málaga
UGT mantiene "la convocatoria de huelga en el sector de handling para los próximos días 5 y 10 de diciembre en todos los aeropuertos españoles, incluido, el de Málaga. La situación de permanente judicialización y conflicto de las relaciones laborales ya es insostenible, y tiene el riesgo de agravarse aún más tras las últimas adjudicaciones de AENA, que provocarían el movimiento de miles de trabajadores de sus actuales empresas a otras" explica en SER Málaga Jesús Manuel González Melul, responsable del sector aéreo en la central sindical en Málaga, tras precisar "que se trata de que nos respeten nuestras mochilas laborales, algo que lamentablemente nos arriesgamos a perder cada vez somos subrogados"
"Todos los actores implicados no dejan de declarar sus mejores intenciones, pero la experiencia nos dice que todo queda en eso. Los operadores sistemáticamente obligan a los trabajadores a acudir a la Inspección de Trabajo o a los juzgados para defender sus derechos. Algunas compañías han tenido costes millonarios por este motivo y persisten. Les sale mas barato"
AENA dice "que velará por el cumplimiento de las obligaciones sociales, pero nunca lo ha hecho. Tampoco en los pliegos de condiciones de estos nuevos concursos. Por todo ello, invitamos al resto de fuerzas sindicales a sumarse a esta convocatoria, cuyo éxito redundará, sin duda, en beneficio del sector de handling que corre, a día de hoy, el riesgo claro de precarización de sus condiciones laborales en los próximos años"
"Se está poniendo en jaque las condiciones de miles de trabajadores del handling en todo el Estado- casi 3.000 de ellos en Málaga- . Al margen de las repercusiones que podría tener esta previsible perdida de la calidad del empleo sobre el servicio aeroportuario en general. El aeropuerto de Málaga ha recibido ya este año 20.000.000 de pasajeros, 15.000.000 pertenecían a vuelos internacionales. Un dato que sirve para constatar el impacto del conflicto en esta provincia, la tercera peninsular con mayor tránsito aéreo"