SER Deportivos Cádiz
Fútbol | Deportes

Dos bajas importantes del Cádiz CF: Ledesma y Escalante no estarán ante el Mallorca

El Cádiz CF no podrá contar con el portero ni el centrocampista mañana. Ledesma lo tiene muy difícil para llegar a Vigo

Conan Ledesma sigue siendo el gran protagonista en tierras gaditanas. / Agencias

Cádiz

El Cádiz juega ante el Mallorca mañana miércoles, en el partido aplazado de hace dos jornadas. Los de Sergio llegan en una situación delicada pero fuera de descenso con un ese partido menos que se resolverá mañana a partir de las nueve de la noche. El Cádiz no gana desde el uno de septiembre fue en casa ante el Villarreal y no ha logrado ganar aún como visitante en este curso. El de Mallorca es el partido que debe cambiar un paso que empieza a preocupar. Vienen dos partidos claves, Mallorca y Celta que marcarán en buena medida el futuro del cuerpo técnico.

La principal duda cadista está en saber si Conan Ledesma podrá estar ante el Mallorca. El portero fue sustituido en la segunda parte del partido frente al Real Madrid. A pesar de estar dos semanas entre algodones no pudo terminar el partido y tuvo que ser sustituido por David Gil. Ledesma está a al espera de hacerse una resonancia para saber el alcance de su lesión pero no llegará ante el Mallorca y probablemente tampoco a Vigo. Escalante tampoco estará mañana, no se ha recuperado de las molestias que le dejaron fuera del partido ante el Real Madrid. Siguen de baja Fede, Luis y Koaume.

Sobre Ledesma, Sergio explicaba que "las ganas de querer ayudar te hace mantenerse ahí. Como entrenador le preguntas y si te dice que está bien pues confías en él cuando se ve que no está bien y no puede pues pide el cambio y eso es lo que hicimos. En ese proceso depende de la información que te da el futbolista. En Getafe pudo aguantar los 90 minutos y no puedo ante el Madrid".

Oportunidad

El entrenador cadista sabe que el partido de mañana es importante, "un partido trascendental porque va a marcar un antes y un después", pero también sabe que "es una oportunidad de oro que no podemos desaprovechar. Ellos están parecidos a nosotros, dos equipos en la misma situación. A ver quien puede dar el golpe en la mesa mañana. Vamos con confianza". El entrenador sabe que necesita ganar ya y recuerda el pasado: "Estamos en un momento parecido a Valladolid el año pasado que se quitó el tarro y empezaron las cosas a salir. Tenemos que recuperar las cosas y una victoria lo soluciona todo". El entrenador recuerda que el equipo está fuera de descenso y que eso le está ayudando pero que "queda poco para llegar a la zona roja y pueda saltar la bomba. Si ganamos al Mallorca todo cambia mucho".

Estado físico

Al Cádiz no se le ve fino en los partidos en el aspecto físico. El entrenador tira de datos para defender la parcela: "Corrimos más que el Madrid 116 kilómetros y 112 ellos. Nos puede faltar chispa o que algún jugador no esté en su mejor momento eso no se puede negar. No es un problema físico es como corres esos kilómetros. Hacemos pliegues todos los meses como todos los equipos, es verdad que como todos los equipos hay alguno que pagan multa pero es algo normal en el fútbol"