AutoradioAutoradio
Economía y negocios

Motor Málaga cierra el salón de ocasión con más de diez mil visitantes

Málaga

Motor Málaga 2023 cierra con objetivos cumplidos en el Salón de Ocasión celebrado el pasado fin de semana y con una tasa de cierre de operaciones ha estado cercana al 25%.

Organizado por la Plataforma del Motor, la asociación nacional que engloba a 450 empresas y que se creó en Málaga, antes de la apertura de puertas del pasado viernes ya había colas de visitantes para ser los primeros y poder elegir entre la gran oferta de vehículos. De hecho, ese primer día fue unos de los mejores en cuanto a la tasa de cierre de operaciones de venta de vehículos en base a la proporción de visitantes.

Pero si hubo una jornada en la que se notó que los potenciales clientes querían cambiar de coche fue el sábado, donde la asistencia se tornó masiva, con cerca de 10.000 visitantes y donde se contabilizaron casi 200 operaciones de venta con una tasa de cierre cercana al 25%, algo poco habitual, por lo alto de su cifra, en una feria de este tipo.

Según Miguel Jiménez, director general de Plataforma del Motor, organizador del evento, “valoramos el éxito del evento el mismo sábado, porque fue ese día en el que todos los expositores ya habían confirmado que quieren estar presentes el año que viene, algunos solicitando más espacio. El único problema que tendremos es que hay más empresas interesadas y no hay más metros cuadrados en el Palacio de Ferias, pero por lo demás, solo podemos estar contentos con la acogida del público y la satisfacción de las empresas expositoras”.

Otra de las cosas a reseñar es que, a pesar del incremento de los precios medios de los vehículos en estos últimos cuatro años, las unidades vendidas en Motor Málaga 2023 estaban en una media de 19.000 euros y dos años de antiguedad. En cuanto a los segmentos, sigue la tendencia de los vehículos nuevos, con los SUV como los más vendidos.

Aunque se han realizado 300 operaciones de venta de vehículos en el propio evento, se calcula por parte de las empresas expositoras que unas 50 más se van a cerrar esta semana en sus instalaciones habituales. Contando los tres días de feria, un total de 17.000 personas han pasado por el recinto de Fycma para, según su eslogan, “ir, mirar, elegir y disfrutar”.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00