El gobierno andaluz limitará el uso de móviles en las aulas y prohibirá la venta de bebidas energéticas y vapeadores a menores
Han sido algunos de los anuncios del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, en el debate sobre el estado de la comunidad

JCCM - Archivo (EUROPA PRESS)

Sevilla
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado este miércoles que su Gobierno va a "limitar" el uso de los dispositivos móviles en las aulas y ha defendido su "máxima implicación" en todo lo que "impulse el desarrollo pleno y el bienestar de niños y jóvenes".
Esta medida se enmarca en la preocupación que ha expresado el presidente andaluz por el "aumento de la violencia entre jóvenes y adolescentes", de manera que "Andalucía tiene que estar alerta ante nuevas realidades que están poniendo en grave riesgo a nuestros menores". Moreno ha avanzado que la Junta va a actuar "de la mano de la comunidad educativa" para "dar pasos firmes para responder a la preocupación de las familias y la sociedad".
En este sentido, ha felicitado la iniciativa del Grupo de Trabajo creado en el Parlamento andaluz sobre la protección de menores ante el acceso a la pornografía en Internet, y ha anunciado un plan de prevención de adicciones en la infancia y la adolescencia, que comenzará en 2024 con adicciones a móviles, bebidas energéticas, cannabis y vapeadores. Son medidas que, ha dicho Moreno, venían reclamando profesionales y padres desde hace tiempo.
Asimismo, se pondrá en marcha un plan formativo para la comunidad educativa y profesionales del SAS, con campañas de comunicación, un Portal de información, herramientas necesarias y recursos.




