Sevilla FC 2-3 PSV Eindhoven: Y cuando parecía que si… Ocampos dijo no
El Sevilla cae ante el PSV y queda eliminado de la Champions. Los holandeses aprovecharon la superioridad para remontar un 2-0 tras la expulsión de Ocampos
Sevilla
El Sánchez-Pizjuán acogía el partido correspondiente a la jornada 5 de la Fase de Grupos de la Champions League que enfrentaba al Sevilla y al PSV.
Una primera parte de las que hacía tiempo no se veían en Nervión
El partido arrancaba con un Sevilla consciente de lo que se estaba jugando y que tomaba el control del juego desde el arranque.
Aunque la primera ocasión clara del encuentro fue para los visitantes, en un remate que detuvo Dimitrovic en dos tiempos, Ramos adelantaría al Sevilla en el 25’. Una falta lateral que botó Acuña, fue rematada por el camero que pilló al guardameta visitante a contrapie. Los de Diego Alonso se adelantaban en el marcador.
El dominio sevillista asediaba al PSV que era incapaz de generar ocasiones. En el 39’ una jugada bien articula por los de Diego Alonso, acabaría con el remate a la red de Sow tras un gran pase de Lukebakio. El tanto no subiría al marcador por falta al inicio de la jugada tras ser revisado en el VAR.
En la reanudación del juego, un centro lateral de Ocampos desde la derecha lo cazaría En Nesyri pero la pelota se estrelló en el travesaño. Al descanso, se llegaría tras una réplica del PSV que obligó a Dimitrovic a forzarse para sacar un balón que iba muy ajustado al palo derecho de su portería. El Sevilla cuajaba los mejores minutos desde que Alonso se puso al frente del banquillo.
Ocampos dejó al Sevilla con uno menos y el PSV se aprovechó
La segunda parte arrancaba de la mejor manera para el Sevilla. Tan solo cuatro toques bastaron para que En Nesyri se plantara solo ante el portero y picase el balón para hacer el 2-0. Hasta aquí la cara de la moneda, desde entonces fue cruz.
Tras ver la primera amarilla en el 65’, Ocampos no midió y se llevó por delante a un rival en la siguiente jugada con una entrada excesiva. El Sevilla se quedaba con un jugador menos.
Tan solo aguantó dos minutos el Sevilla sin encajar gol tras la expulsión. Saibari con un remate magistral a la media vuelta ponía el primero de los visitantes.
El vendaval de ocasiones se desataba en contra del Sevilla y el PSV olía sangre y quería aprovecharlo. Y así lo hizo. Primero Gudelj en propia puerta trajo un remate sin oposición del extremo izquierdo del PSV. Era el empate a dos en el marcador y al partido le restaban nueve minutos.
Rafa Mir dispuso de la única ocasión local en este tramo del partido con un disparo muy flojo a la media vuelta, sería lo más peligroso del Sevilla en los últimos minutos del partido que se veía superado por un PSV cargado de confianza.
Ya en el descuento llegaría la sentencia. Otro centro lateral sería rematado por Pepi a bocajarro, dejando sin opciones a Dimitrovic. El desastre se confirmaba.
El Sevilla cae eliminado de la Champions y con muy pocas posibilidades de seguir en Europa. 60 minutos muy serios de los de Diego Alonso, que se vieron truncados, a la par que las aspiraciones del Sevilla en Champions, por la inexplicables expulsión de Ocampos.