Sociedad

“Linares Baila” este fin de semana para dinamizar la hostelería y el comercio local

Alrededor de 300 personas, de academias y grupos de baile de distintos colectivos locales, participan en la nueva iniciativa que promueve Hosteleros de Linares

Mari Márquez y ángel Moreno (Hosteleros de Linares. Iniciativa "Linares Baila"

Mari Márquez y ángel Moreno (Hosteleros de Linares. Iniciativa "Linares Baila"

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701345500041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

"Linares Baila". Así se llama la actividad que, a las puertas de las fiestas navideñas, promueve la asociación Hosteleros de Linares como nueva iniciativa de dinamización de la hostelería y el comercio local. En este caso, contando con la implicación de bailarines y bailarinas de distintas academias y grupos de bailes de diversos colectivos, a los que también se pretende dar visibilidad. Alrededor de 300 personas, participarán activamente en la iniciativa que tendrá su desarrollo este 1 y 2 de diciembre en Linares.

Se inaugura con un pasacalles que partirá desde la Plaza Anibal e Himilce y desembocará en el Pasaje del Comercio, “donde habrá diferentes sorpresas”, según han señalado María Márquez, la presidenta de Hosteleros de Linares, y Ángel Moreno, el coordinador de la actividad, en Hoy por Hoy. Tras ello, se sucederán actuaciones musicales y exhibiciones de baile, tanto de forma itinerante como en tres puntos fijos, esto es, el Paseo de Linarejos, la Plaza de San Francisco y el Pasaje del Comercio. La intención es "ampliar el circuito de la actividad, más allá del Centro Comercial Abierto, y acercarla a todos los veladores y locales de hostelería que sea posible”, han dicho.

La actividad busca la implicación de toda la ciudadanía y contempla también un concurso en TIK TOK con el que se espera captar también la atención de los más jóvenes. Los participantes deberán compartir en esta red social un vídeo bailando desde cualquier enclave de la ciudad, “ganará el que tenga más visualizaciones”.

Hosteleros de Linares cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, además de la colaboración de entidades como el Conservatorio Profesional de Música "andrés Segovia" o la Cuarentuna de Linares, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00