Comienzan las actividades navideñas en Jaén
La capital ya ha encendido sus primeras luces y este viernes inaugura dos Belenes: el de la Diputación Provincial y el de la Fundación Caja Rural

Iluminación navideña en el Palacio Provincial de la Diputación de Jaén / Radio Jaén

Jaén
La Diputación de Jaén ha sido la primera en inaugurar su alumbrado navideño. Lo hacía este jueves por la tarde, cuando se encendían los más de 146.000 puntos de luz colocados en todos los edificios del Ente Provincial. Además, desde este viernes 1 de diciembre y hasta el próximo día 7 de enero, la lonja del Palacio Provincial y el Centro Cultural Baños Árabes, se convertirán en espacios únicos para acoger el grueso de una programación ideada con motivo de la Navidad.
La Asociación de Belenistas de Jaén 'Santo Rostro', será la encargada de inaugurar esta tarde a las 18:30 horas, el Belén que se va a poder visitar en el Palacio Provincial. Lo harán en un acto que contará con una 'zambombá' flamenca. Villancicos, teatro y actuaciones de los artistas José Manuel Cuenca, Lourdes Pastor y Chico Pérez, son algunos de los eventos que tendrán lugar.
La diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha explicado que la programación podrá consultarse al completo en la página web de la Diputación y en sus redes sociales.
También este viernes, a las 17:00 horas, se va a proceder a la apertura al público del Belén Napolitano de la Fundación de la Caja Rural de Jaén, que cada año se instala en las dependencias de la Catedral de Jaén. El vicario General de la Diócesis de Jaén, Juan Ignacio Damas, realizará la bendición del Nacimiento.
El inicio de la época navideña continuará mañana sábado en la capital con el encendido de las luces del resto de la ciudad. Habrá más de 70 actividades, a las que se sumarán otras cuantas durante los próximos días. Será a las siete de la tarde y continuará con un espectáculo en la Plaza de Santa María, y de forma itinerante irá bajando a Bernabé Soriano, Plaza Deán Mazas Y Plaza de la Constitución.
La última iluminación en encenderse este año será la del espectáculo “La Catedral de la Navidad” de la calle Roldan y Marín, que se inaugurará el Martes día 5 de diciembre a las 20:00 horas.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




