El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Úbeda abandona el pleno
El debate político de la moción conjunta presentada por PSOE y Sumando con Úbeda ha provocado el choque de posturas entre la defensa de los populares al Gobierno de Moreno Bonilla y la de socialistas
El grupo popular del Ayuntamiento de Úbeda abandona el pleno
Sobre la sesión plenaria relativa al mes de noviembre, una imagen ha empañado la aprobación de la actualización del precio/hora del contrato de servicio de ayuda a domicilio, que presta CLECE, o el apoyo unánime a la mayoría de puntos del orden del día, al PP para su propuesta de concesión del título honorífico de nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad de Úbeda a Juan Gabriel Barranco, y a Vox para la creación de una Escuela Municipal de Deporte Adaptado.
La instantánea del pleno ha sido el abandono del grupo municipal del Partido Popular al completo en pleno debate de la moción conjunta de socialistas y Sumando con Úbeda relativa a la subrogación del Personal Técnico de Integración Social. Para entender las causas hay que referirse a la intervención del portavoz de los populares, Tomás Fuentes, que, en su defensa de la gestión de la Junta de Andalucía y el gobierno de Moreno Bonilla, mencionaba los ERE.
En su intervención, el portavoz del equipo de gobierno socialista, Francisco Javier Lozano, hacía clara alusión, en materia de empleo, al mandato del exalcalde José Robles, en el que Fuentes ejerció sus servicios como asesor jurídico del consistorio ubetense. Algo que provocó el primer momento de tensión en la corporación municipal y el posterior abandono de los populares.
En ruegos y preguntas, tanto los portavoces de Sumando con Úbeda, Blas Ruedas, como de Vox Úbeda, Fernando Navas, rogaban que este tipo de escenas no volvieran a repetirse.
La alcaldesa Toni Olivares, y presidenta de la corporación municipal, explicaba los motivos por los que dejó continuar a sendos portavoces, popular y socialista, al referirse a temas que en nada afectaban al punto a tratar, dando por concluido el pleno.