Sociedad

En marcha el “Plan Comercio Seguro” para la Navidad en Linares

Se extenderá hasta el 8 de enero con refuerzo de vigilancia de Policía Nacional y Local en zonas comerciales y de gran afluencia, con alrededor de 400 servicios

Presentación del "Plan Comercio Seguro" para la Navidad en Linares / Cadena Ser

La Policía Nacional pone en marcha en Linares su “Plan Comercio Seguro”, con motivo de las fiestas navideñas. Ha entrado en vigor este 1 de diciembre y se extenderá hasta el 8 de enero, en estrecha colaboración con el cuerpo de Policía Local, así como la especial implicación del ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes e Industriales. Precisamente, la sede de ACIL ha sido el escenario para presentar un dispositivo pretende reforzar la seguridad en una época de afluencia en las calles y establecimientos. Alrededor de 400 servicios de efectivos de Policía Nacional y Local, se contemplan en su marco para incrementar la vigilancia, especialmente en las zonas comerciales.

Acompañado por el secretario de ACIL, Francisco López; la concejala de Policía Local, Mariola Aranda; y el Intendente de este cuerpo municipal, José Pereira; el comisario de la Policía Nacional en Linares, Luis Manuel Sánchez, ha ofrecido destalles de esta campaña de la ciudad (ACIL), cuya sede ha albergado la presentación del plan que velará por el correcto desarrollo de las compras navideñas, para evitar los delitos más comunes durante las aglomeraciones habituales en esta época del año, dentro y fuera de los establecimientos. No obstante, señalaba que “Linares mantiene cifras por debajo de la media nacional” en este y otros tipos de delitos.

Además del refuerzo de la presencia policial, el Plan Comercio Seguro integra labor informativa de los agentes, con consejos dirigidos tanto a comerciantes como a consumidores. Recomendaciones que también ponen el foco en las compras que se realizan online, con el objetivo de que los ciudadanos puedan anticiparse y detectar posibles fraudes. El comisario, animaba a la ciudadanía a colaborar con esta campaña, incidiendo en la importancia de canalizar cualquier información que pueda ser de utilidad para evitar prácticas delictivas y, en caso de que se produzcan, a denunciar.

Suscribía ese mensaje el Intendente de la Policía Local de Linares, José Pereira, y señalaba que las actuaciones de este Plan de Comercio Seguro son parte de la campaña especial de seguridad navideña diseñada por el cuerpo de policía municipal, que recoge además actuaciones especiales en materia de tráfico y seguridad ciudadana en eventos de gran afluencia de público, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00