Economía y negocios

Sierra Nevada abre la temporada aunque solo con actividad turísticas a la espera de más nieve

Los deportistas no podrán estrenarse aún en las pistas de la estación de esquí de Granada aunque todo está preparado para abrir en cualquier momento

Nieva sobre la zona de Borreguiles, en Sierra Nevada (Granada)

Granada

Hay "mono de esquí", según el propio eslogan utilizado por la estación de Granada; todo está listo para inaugurar nuevos remontes y otras mejoras; y hay muy buenas sensaciones con unas previsiones de lleno para la Navidad, pero, tras un otoño extremadamente seco, Sierra Nevada no podrá abrir este sábado, 2 de diciembre, las pistas, salvo una gran nevada en lo que resta. Durante la mañana de este viernes, primero del mes, nieva sobre la parte alta del dominio esquiable, pero -a primera hora de la tarde- la empresa que gestiona la estación, Cetursa, solo puede informar de que la temporada se inaugurará solo con un uso turístico. El portavoz, Santi Sevilla, ha asegurado en Radio Granada, en cualquier caso, que "todo está preparado" para abrir en cualquier momento.

Más información

Se espera que tras la nieve de la mañana, bajen las temperaturas de forma acusada por lo que se intensificará la producción de nieve en la zona de Borreguiles. Si no pudiera abrirse la estación para la práctica del esquí este sábado, podría ser el domingo, aunque no se puede confirmar.

La apertura turística de la temporada este sábado permitirá a los visitantes subir a la zona de Principiantes en el telecabina Borreguiles. Allí habrá distintas actividades de nieve, con trineos y neumáticos deslizantes, y un restaurante. En la urbanización, en Pradollano, habrá actividades de todo tipo incluida una pista de patinaje de hielo.

La animación en la estación es ya patente, según Santi Sevilla, y existen muy buenas perspectivas de ocupación hotelera para el puente de la Constitución y la Inmaculada. La preventa de billetes para los remontes ha sido la segundo mejor de la historia de esta venta anticipada y se espera lleno para la Navidad.

Hoy por Hoy Matinal Granada 07:20 (01/12/2023)

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoymatinalgranada_20231201_072001_073000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00